Antonio Moure: "Dicen que no hay dos sin tres, pero yo digo que en dos se queda"

J.P.L.

30 de marzo 2015 - 01:00

"No, no he vuelto a ver el Pregón". Así lo asegura Antonio Moure una semana después de pregonar la presente Semana Santa. Lo piensa dos veces y recae en que "lo he pasado una vez por Youtube pero buscando momentos, no me lo he tragado entero. El de 1998, sin embargo, sí que lo vi entero".

Entre las cosas realmente importantes que quería ver el pregonero se encuentran, "por ejemplo, el comienzo cuando recuerdo a los anteriores pregoneros o cuando 'el pequeñito' sale al final, que no lo había visto mis en brazos. Después me paré en dos o tres poemas en concretos, pero hasta ahí he visto".

"¿Mejor o peor que el de 1998? -repite la pregunta en voz alta. Se piensa la respuesta- Es difícil, yo pienso que es un Pregón mucho más hecho, con más calma, más cuidado literariamente, mejor escrito, con mucha más poesía. Lo que no he variado mucho es la duración, los dos han sido más o menos del estilo".

Aún así, Moure tuvo que meterle "dos grandes recortes al Pregón, pero no me cargué nada. En el anecdotario costalero, por ejemplo, pues le quite otras dos que tenía. No es decir que quitara poemas ni nada".

Sobre las críticas y la aceptación del público, a toro pasado ya, Moure asegura que aún se siente "desbordado y sobrepasado. Quillo, uno va con el trabajo y sabe cómo viene la gente, tiene desarrollado el ojo y sabe cuándo dicen las cosas de verdad, entonces todo ha sido para bien. Por la calle mucha gente desconocida e incluso gente que no es de cofradías me dan la enhorabuena, eso me ha gustado mucho".

Para los que dicen que no hay dos sin tres, Antonio Moure es tajante. "Aquí hay dos y dos".

stats