Cofradías

Arranca el tiempo dedicado a Cristo Sacramentado

  • Hoy tendrán lugar la exaltación y la procesión eucarística por el barrio de Santiago

  • También este domingo se presenta el cartel y el himno de la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella

Altar montado con motivo de la procesión del Corpus Christi.

Altar montado con motivo de la procesión del Corpus Christi. / M. S. (Jerez)

Arranca el tiempo dedicado al Santísimo Sacramento del Altar con las distintas procesiones del Corpus Christi que se irán desarrollando en las próximas semanas. Y arranca con la solemnidad de la Santísima Trinidad que se celebra hoy en la Iglesia Universal.

Como previa a la Trinidad, el fin de semana ha tenido un cariz muy sacramental. En la jornada de hoy domingo, a las 21 horas, tendrá lugar la Exaltación Eucarística, organizada por la Unión de Hermandades, y que este año correrá a cargo de la hermandad sacramental de la Santísima Trinidad (hermandad de la Amargura). Pondrán voz a este acto literario, por un lado, el sacerdote José Manuel Sánchez-Romero Martín Arroyo como párroco de Los Descalzos, y los cofrades de la hermandad del Miércoles Santo, Francisco Garrido Arcas y Enrique Víctor de Mora y Quirós.

Sacramental de Santiago

Por otro lado, en la hermandad Sacramental de Santiago se han venido celebrando los cultos previos a la procesión del Corpus por la feligresía de la parroquia. Un triduo que ha sido predicado por el sacerdote diocesano Enrique Soler Gil. Hoy tendrá lugar esta procesión tras la solemne eucaristía que tendrá lugar a las 9.30 horas en el templo parroquial bajo la presidencia del cura párroco, Diego Moreno Barba. Tras la misa solemne tendrá lugar la procesión con el siguiente itinerario: Angostillo de Santiago, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, Escuelas, Porvera, Ancha, plaza de Santiago, Merced y Angostillo de Santiago.

El próximo domingo, día 11 de junio, festividad del Corpus Christi, tendrá lugar la procesión sacramental que organiza el Cabildo Catedral por las calles de la ciudad. Una semana más tarde, será la Minerva en San Miguel, así como las que se celebran en Santa Ana o en la misma parroquia del Corpus Christi en el barrio de Picadueñas entre otras.

Presentación del cartel de la Estrella

Por otro lado, el hoy día 4 de junio a las 20 horas en la sala ‘El Misterio de Jerez’ de los Museos de la Atalaya, se llevará a cabo la presentación del cartel anunciador de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Estrella cuyo autor es artista jerezano y cofrade de la hermandad, Miguel Ángel Segura Rodríguez. A su vez, verá la luz el himno oficial para tan magno acontecimiento realizado para coro, orquesta sinfónica y coro de niños con letra de Rafael Lorente y música de Ángel Hortas. También podremos disfrutar de un Ave María para solista, coro y orquesta de cuerda con letra y música del músico y hermano de la cofradía, Juan Carlos Gamino, y que ha sido ofrendado a la Virgen de la Estrella. 

Cultos sacramentales en las Cinco Llagas

La hermandad de la Sagradas Cinco Llagas celebra a partir de mañana lunes en la iglesia conventual de San Francisco un triduo dedicado a la Exaltación a la Eucaristía. Estos cultos estarán predicados por el diácono permanente José Luis Jiménez López. Las celebraciones darán comienzo a las 20.30 horas con la exposición del Santísimo Sacramento, estación a Jesús Sacramentado, meditación, preces, oración de la hermandad y bendición Sacramental y Reserva. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios