Cofradías

Bendición de la titular mariana de Bondad y Misericordia

  • La nueva imagen es obra de Ana Rey y recibirá la advocación de María Santísima Salud de los Enfermos y Reina de todos los Santos

La bella imagen de María Santísima Salud de los Enfermos y Reina de todos los Santos.

La bella imagen de María Santísima Salud de los Enfermos y Reina de todos los Santos.

Este próximo domingo, día 22 de mayo, a las 12 del mediodía y en el santuario de San Juan de Grande, tendrá lugar la bendición de la imagen que recibirá la advocación de María Santísima Salud de los Enfermos y Reina de todos los Santos. Esta imagen, obra de la imaginera portuense Ana Rey, será la titular mariana de la hermandad de Bondad y Misericordia y su bendición estará enmarcada en la Pascua del Enfermo que estará presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés, y concelebrada por el sacerdote y director espiritual de la hermandad y delegado de Pastoral de la Salud, Manuel Jesús Barrera Rodríguez.

Tras la bendición en el santuario de los religiosos de San Juan de Dios, se procederá al traslado de la bendita Madre a la Parroquia de San Juan de Dios a las 18 horas siendo la recogida a las 21 horas. El itinerario a seguir por los cofrades de la Bondad y Misericordia será el siguiente: Hospital San Juan Grande, Guitarra, Toneleros,  Granadina (derecha), avenida del Mosto, Cartagenera, Alván, Catavino, Viticultor, Granadina a la parroquia de San Juan de Dios, actual sede de la corporación.

La Banda de Música del Nazareno de Rota acompañará a María Santísima Salud de los Enfermos en esta bonita jornada para la hermandad.

Se hace un llamamiento para que quiera acompañar a la Santísima Virgen en la procesión de traslado, debe de estar a las 17:30 horas en el santuario de San Juan Grande.

Al finalizar la procesión de acción de gracias de la nueva imagen, en la parroquia de San Juan de Dios se ofrecerá una Oración Poética a a cargo del conocido cofrade Enrique Barberá, siendo presentado por Eusebio Castañeda, hermano mayor de Loreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios