Diario de Pasión

La Candelaria volverá el domingo a Santa Ana

  • El paso de La Cena fue revisado por Francisco Bazán nada más llegar a San Marcos sin que se le viera daño alguno

Así, por prudencia, la junta de gobierno y ante el largo recorrido que le quedaba por delante y sobre todo por la dificultad de tener que atravesar dos pasos por calles estrechas, lo que impide correr, decidió dejar los pasos en la Catedral y allí estarán cuatro días más hasta el próximo domingo.

Sobre cómo será la vuelta, el hermano mayor, David Calvo, sólo tiene claro hasta el momento que se saldrá a las cinco de la tarde: "La hermandad está estudiando cómo será el regreso y estamos pendientes de cerrar detalles como si llevará música, por ejemplo, algo que hay que consultar con el obispado y por supuesto hablar con las bandas". De hecho ayer mismo por la mañana empezaron a ver el cambio de flores para el regreso.

El hermano mayor de todas formas valora todo lo sucedido "muy positivamente porque la hermandad respondió muy bien ante las circunstancias y también el regreso a Santa Ana". La cofradía decidió que todos los hermanos, costaleros incluidos, volvieran a su sede juntos "porque el hermano es el que hace penitencia y ésta termina en Santa Ana".

Otra de las cofradías especialmente afectada fue la de La Sagrada Cena y con el handicap del reestreno del misterio al que le cayeron las primeras lluvias de la noche cuando estaba por la calle Carpintería Baja. Una vez que entró el paso en San Marcos, el restaurador Francisco Bazán, que estuvo mucho tiempo alrededor de este paso, comprobó que no se han producido daños de importancia en el dorado. La preocupación era máxima entre los responsables de la hermandad, no en vano el esfuerzo realizado por la recuperación de la talla, dorado y todos los detalles de este paso ha sido muy importantes.

De otro lado, cabe destacar que la medianoche del pasado Lunes Santo La Viga, finalmente, sacó sus dos pasos a la puerta de la Catedral para que presidieran la ceremonia de las bengalas, pese a que en principio se anunció que el acto se suspendía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios