¿Habrá Carrera Oficial patrocinada?

El montaje de palcos sigue adelante por la parte municipal; queda por saber si habrá o no intervención privada para rematar el trabajo.

¿Habrá Carrera Oficial patrocinada?
¿Habrá Carrera Oficial patrocinada?
F.A.

Jerez, 26 de febrero 2016 - 01:00

A estas alturas, cuando restan poco más de tres semanas para el Domingo de Ramos, el ritmo de montaje de la Carrera Oficial sigue en los plazos previstos conforme a la planificación municipal, cuentan desde el Consistorio. En este sentido se expone que lo más complejo, como son las tribunas de la plaza del Arenal, la zona de Cristina y principio de calle Larga, están casi rematadas, pese a que se ha sustraído algún material del Arenal, hecho que ha sido denunciado.

Dentro de esa planificación se deja para lo último las zonas más sensibles que pueden afectar al tráfico o al desarrollo de la actividad comercial. En cuanto a los detalles de la fórmula de cofinanciar este trabajo con la intervención de patrocinadores, no ha trascendido nada, ni tampoco sobre la compensación publicitaria; ningún detalle se desvela; incluso se llega a afirmar, según fuentes municipales, que se activará si finalmente es necesario. O sea, que no está nada claro que se aplique está fórmula, que tiene como objetivo -así se explicó- que la instalación tenga coste cero para las arcas municipales y liberar al colectivo cofrade de asumir este trabajo que tuvo que arrogarse durante cuatro años por decisión del anterior gobierno del PP.

Así las cosas, caben dudas sobre si se llevará a cabo y qué empresas han entrado, si lo ha hecho alguna. Y sobre todo, si dará tiempo a que todo esté instalado. En caso extremo cabe preguntarse qué hará la Unión de Hermandades, que ya ha comenzado con la renovación de los abonos. El organismo de representación de las hermandades se mantiene expectante y no hace consideración alguna, solo refieren el compromiso municipal que se contrajo para dejar de lado la gestión de montar la Carrera Oficial sin implicación alguna de las cofradías.

Según algunas fuentes, se ha podido requerir la asistencia de la Unión de Hermandades para aligerar los procesos o procedimientos que en la administración pública se rige por unos plazos que son obligados pero que dilatan en exceso, por ejemplo, para las contrataciones externas.

stats