Patrona de Jerez

Cartel de la Virgen de la Merced firmado por el recordado Feliciano Gil

Cartel de la Patrona, Nuestra Señora de la Merced.

Cartel de la Patrona, Nuestra Señora de la Merced.

Un año más, la comunidad mercedaria ha dado a conocer el cartel que ilustrará los días de novena y posterior salida procesional de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced. En esta ocasión, todos aquellos fieles que con cariño organizan la confección de este cartel han querido tener un bonito detalle al ser la fotografía que ilustra dicho cartel el cofrade jerezano Feliciano Gil que hace pocas fechas falleció.

El cartel, como no podía de ser de otra forma, tiene como protagonista central a la imagen de Nuestra Señora de la Merced bajo un fondo oscuro donde se adivina el retablo mayor de la basílica e Nuestra Señora de la Merced. En la parte inferior se puede leer el lema de ‘Merced, tú Patrona’.

Comentar que la novena, que arrancará el próximo día 16 de septiembre, estará este año predicada por el sacerdote salesiano Santiago Gassín Ordóñez. Por su parte, una vez de vuelta la Patrona de la ciudad a su basílica, estará esperando José Enrique Gallardo para dedicarle el tradicional fervorín a Nuestra Señora de la Merced. La comunidad mercedaria anima a todo el pueblo de Jerez a poder acudir a las plantas de la Madre de todos los jerezanos en estos días de novena así como a la procesión las calles de la ciudad.

Cartel de la Patrona, Nuestra Señora de la Merced. Cartel de la Patrona, Nuestra Señora de la Merced.

Cartel de la Patrona, Nuestra Señora de la Merced.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios