Diario de Pasión

La Catedral celebra la Misa Crismal

  • La ceremonia de la renovación de promesas sacerdotales y la bendición de óleos es oficiada por el obispo José Mazuelos

La Santa Iglesia Catedral de Jerez acogió en la mañana de ayer la formación de la Misa Crismal, en la que se renuevan las promesas sacerdotales y se procede a la bendición de los óleos. Aunque es una ceremonia que suele celebrarse tradicionalmente en Jueves Santo, por razones prácticas se celebró en la pasada jornada de Martes Santo.

En el importante acto, oficiado por el obispo José Mazuelos, participaron todos los sacerdotes diocesanos que pudieron acudir a la cita, por la estrecha relación con la comunión del presbiterio diocesano. De esta forma, se trata de una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del prelado y se establece como signo de la unión con los presbíteros.

La Catedral acogerá mañana, dentro de sus actos de la Semana Santa, la misa de Cena del Señor, con el lavatorio de pies a las cinco de la tarde.

A la misma hora, el Viernes Santo se celebrará la ceremonia de Pasión y Muerte del Señor. La Vigilia Pascual, por su parte, tendrá lugar el Sábado Santo a las diez y media de la noche y el Domingo de Resurrección se realizará la procesión de Cristo Resucitado con la posterior eucaristía de la Pascua con su tradicional Pontifical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios