Cofradías

César Díaz sale elegido como nuevo hermano mayor de la Yedra

Diputado de cruz de guía en la hermandad de la Esperanza de la Yedra.

Diputado de cruz de guía en la hermandad de la Esperanza de la Yedra. / Miguel Ángel González (Jerez)

La hermandad de la Yedra celebró en la jornada del pasado viernes, día 1 de septiembre, el cabildo extraordinario de elecciones en su segunda vuelta al quedar prácticamente en empate técnico los dos candidatos. Por un lado, se presentaba a esta segunda vuelta Ildefonso Roldán y, por otro, César Díaz. Finalmente, tras celebrarse los comicios con total normalidad, ha sido César Díaz el elegido como nuevo hermano mayor electo en la hermandad de La Plazuela. El resultado ha sido el siguiente: César Díaz 274 votos, Ildefonso Roldán 233 votos y dos votos en blanco.

El hermano mayor electo ha querido manifestar tras el cabildo que “desde hoy nos comprometemos a trabajar por nuestra querida hermandad con el objetivo de empezar a desarrollar lo antes posible el plan estratégico que hemos ido exponiendo en estos últimos meses”. Y añade que “no dudéis de que contaremos con vosotros para poder hacer realidad esos proyectos, que a partir de ahora son ya de todos”. Asimismo agradece “a todos los hermanos que han acudido a votar, especialmente a aquellos que le han otorgado su confianza”.  

Consuelo y Candelaria

Por otro lado, habría que hacer mención que durante todo este tiempo estival han sido dos los nuevos hermanos mayores que han tomado ya posesión de sus cargos en sus respectivas hermandades. Por un lado, en la hermandad de la Candelaria, el nuevo hermano mayor es Sergio Galvín mientras que en la hermandad del Consuelo tomó la vara dorada el cofrade Marco Antonio Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios