Cofradías

Cincuenta años de la llegada a Jerez de la Virgen de la O

  • La hermandad de la Defensión ofrece un interesante programa de actos

Martía Santísima de la O en un besamanos en la iglesia de Capuchinos.

Martía Santísima de la O en un besamanos en la iglesia de Capuchinos. / Archivo (Jerez)

La hermandad de la Defensión celebrará el 50 aniversario de la bendición de la Santísima Virgen de la O que se cumplen en su festividad. Obra de Luis Álvarez Duarte. Con dicho motivo se presentó el cartel que conmemorará tal efemérides, el cual está protagonizado por la primera fotografía que se le hizo a la Santísima Virgen, aún en el taller del imaginero sevillano, el día que los cofrades de la Defensión la vieron por primera vez. El programa de actos arrancó el pasado viernes con una conferencia  del religioso mercedario fray Felipe Ortuno Marchante bajo el título “La Expectación al Parto. La Virgen de la O”.

Hoy domingo a las 18 horas en el convento de Capuchinos habrá un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música ‘Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana’. Durante el mismo se estrenarán dos composiciones dedicadas a la Santísima Virgen que serán ‘Es la Virgen de la O’, de Pedro Soriano Gago y ‘Virgen de la O, Esperanza de los niños’ de Carlos Puelles Cervantes.

El próximo jueves día 2 de diciembre, a las 20 horas, en la casa hermandad tendrá una conferencia de José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de la hermandad de la Macarena, con el título “La importancia de la Esperanza en la piedad popular”.

Un día después, tendrá lugar una misa de acción de gracias por este cincuentenario de la llegada de la Virgen de la O y que será oficiada por el cofrade de la Defensión y sacerdote, Olivier Cabeza Cabeza.

El día 15 de diciembre, a las 20 horas en la casa hermandad, habrá una conferencia a cargo de Francisco Antonio García Romero y Eugenio Vega Geán, bajo el título de “Historia de la Advocación de la Virgen de la O”. Antes, a las 9 de la mañana, tendrá lugar el traslado de la Santísima Virgen al Colegio de la Compañía de María, portada por alumnos del Colegio, para que los días 16, 17 y 18 se celebre el triduo dedicado a la imagen mariana. Darán comienzo a las 20 horas y estarán predicados respectivamente por los sacerdotes Francisco Párraga, el religioso capuchino fray Raúl Sánchez Flores y el día de la festividad de la Esperanza, a las 19 horas, por monseñor José Rico Pavés.

El domingo 19 de diciembre, a las 11,30 horas, volverá la Santísima Virgen de la O en procesión al convento de Capuchinos. Lo hará en el paso del Cristo de las Almas, de la hermandad sacramental de Santiago acompañada de sus hermanos y con el acompañamiento musical de su Banda de la Soledad de Cantillana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios