Cofradías

Paz y Concordia de la hermandad de la Sagrada Cena será restaurada por el jerezano Manuel Cobos

  • La imagen titular de la Sagrada Cena estará de vuelta para la Magna Mariana del 12 de octubre

Santa María de Paz y Concordia de la hermandad de la Sagrada Cena con ráfaga en su paso de palio.

Santa María de Paz y Concordia de la hermandad de la Sagrada Cena con ráfaga en su paso de palio. / D. J. (Jerez)

Era un deseo de los cofrades de la Sagrada Cena. Llevar a cabo la restauración de su imagen mariana titular, Santa María de Paz y Concordia, que cada Lunes Santo se pasea por las calles de la ciudad en su hermoso paso de palio.

La imagen va a ser intervenida por el licenciado en Bellas Artes, Manuel Cobos. Esta intervención no impedirá que la Santísima Virgen esté en su templo para la procesión Magna Mariana que tendrá lugar el próximo día 12 de octubre. Una procesión en la que la hermandad ya ha adelantado que el palio llevará rosas blancas en su exorno floral. Para ello, se hace un llamamiento a los hermanos a colaborar en los costos de este exorno floral.

La Dolorosa data de finales del siglo XVII. En el año 1981 fue adquirida por el entonces mayordomo de la corporación, José Soto Palas, a las monjas del convento de las capuchinas de la vecina localidad de El Puerto de Santa María. Soto Palas la donó a la hermandad como titular en sus Misterios Dolorosos. La Santísima Virgen fue restaurada en 1996 por el matrimonio Navarrete Lorente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios