Cofradías

Convocado el II Concurso Escolar de Villancicos en la hermandad de San Mateo

  • Cada centro puede presentar un coro por etapa educativa y los premios oscilan entre los 300 euros de los primeros a 100 euros los terceros

Concurso de villancicos.

Concurso de villancicos. / Manuel Aranda (Jerez)

La Hermandad del Desconsuelo, ha convocado el II Concurso Escolar de Villancicos. Una actividad que está abierta a los centros educativos de primaria y secundaria.

Después del éxito de la primera edición en 2019, y un año en blanco como fue el 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria, la hermandad de San Mateo ya mantiene publicadas en su web las bases y la inscripción, para aquellos colegios o institutos que quieran participar en este concurso. Se trata de retomar aquel concurso que, durante años, fue un referente navideño de nuestra ciudad y que la hermandad está empeñada en rescatarlo para disfrute de los alumnos y sus familiares.

Cada centro puede presentar un coro por cada etapa educativa, y los premios oscilan entre los 300 euros de los primeros, a 100 euros los terceros, además de un premio especial al mejor villancico flamenco que otorga la Peña Flamenca ‘La Buena Gente’.

En la primera edición los premios recayeron en los colegios de Salesianas de Don Bosco, el centro educativo de Madre de Dios y los Salesianos Lora Tamayo para primaria. Y en secundaria se fallaron para  la Sagrada Familia SAFA, los Marianistas y la Compañía de María.

Se retransmitió en directo por la televisión y por redes sociales, alcanzando una audiencia más que estimable. Desde la hermandad se anima a los centros educativos a participar en este evento cultural y artístico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios