Cofradías

Cultos en Amor y Sacrificio y Vía Crucis con el Señor Cautivo

  • Este vienes a las 20 horas tendrá lugar una conferencia sobre la restauración de la urna del Santo Entierro en la capilla del Calvario

La Virgen de Amor y Sacrificio en la tarde del Lunes Santo.

La Virgen de Amor y Sacrificio en la tarde del Lunes Santo. / Vanesa Lobo (Jerez)

La hermandad de Amor y Sacrificio celebrará el triduo dedicado a la Santísima Virgen en la parroquia de Madre de Dios los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo. Darán comienzo a las 19.30 horas con el rezo del rosario y posterior corona dolorosa. A continuación tendrá lugar la misa que estará presidida por el religioso jesuita el padre Fernando Arjona Cabrera, vicario de la parroquia de San Francisco de El Puerto de Santa María. El día 6 de marzo la Santísima Virgen estará expuesta a todos los fieles y devotos durante toda la jornada en la misma parroquia con sede canónica.  

Triduo en el Amor

La hermandad del Cristo del Amor comienza este jueves el triduo dedicado a sus titulares. Tendrán lugar en la capilla de San Juan a partir de las 20.30 horas con el rezo del rosario y posterior ejercicio del triduo. La eucaristía estará predicada cada día por el religioso dominico el padre fray Juan Antonio Martín Barrera. La función de instituto tendrá lugar el próximo domingo a las 12 y estará presidida por el padre Juan Carlos González del Cerro de la Orden de Predicadores. El día 3 de marzo tendrá lugar el Vía Crucis con el Señor Cautivo y al día siguiente tendrá lugar la veneración a la imagen del Señor. Los días 19, 20 y 21 de marzo será la Virgen de los Remedios la que esté expuesta a la veneración de todos los fieles mientras que los días 26, 27 y 28 de marzo será la veneración al Santísimo Cristo del Amor.

Conferencia en la Piedad

Por otro lado, la hermandad de la Piedad ha organizado una conferencia para este viernes día 25 de febrero que versará sobre la restauración de la urna del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo. La charla correrá a cargo de la historiadora del arte María Dolores Barroso Vázquez y con el orfebre Antonio García Falla. La cita tendrá lugar a las 20 horas en la Real Capilla del Calvario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios