Cofradías

La Defensión de María en un libro anónimo con espíritu cartujano

  • La hermandad de Divina Pastora trasladará a la Virgen de la O al colegio de la Compañía de María

María Santísima de la O.

María Santísima de la O. / Archivo

El pasado día 24 del presente mes de mayo tuvo lugar en la casa de hermandad de la Defensión la presentación del libro ‘La Defensión de María. Una devoción jerezana’. El autor de este estudio pormenorizado sobre la advocación de la Defensión, es un monje cartujo, hermano de la corporación, que conforme a lo más habitual en su Orden, ha preferido mantener anónimo su nombre.

La presentación del libro estuvo a cargo del hermano mayor, Fernando Barrera, contando con la presencia del delegado de cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, que ha dado todo tipo de facilidades para que este libro pueda ver la luz. De ahí que el hermano mayor dejara patente el agradecimiento expreso de la hermandad al Ayuntamiento por haber publicado esta investigación.

Portada del libro. Portada del libro.

Portada del libro.

El libro hace un recorrido sobre la antigua ermita de La Defensión de Nuestra Señora y sobre esta advocación tan jerezana. Dicha advocación no fue traída a Jerez por ninguna orden religiosa, salió del pueblo, de ahí su singularidad. El padre cartujo, autor del libro, hace un recorrido por el Monasterio desde la perspectiva de alguien que ha vivido entre esos muros durante una gran parte de su vida y que ha dedicado veinte años para hacer este estudio.

El libro puede ser adquirido por un donativo de 10 euros a través del correo electrónico de la hermandad, defension@defension.com, al número de WhatsApp 695 726 956 o a través de las redes sociales que mantiene la hermandad franciscana. Todo lo recaudado se destinará a la bolsa de caridad de San Francisco y San Bruno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios