Cofradías

La Defensión y los artilleros celebran la festividad de Santa Bárbara

  • Habrá misas en honor de la Patrona de los artilleros en Divina Pastora y en la basílica de la Merced

Imagen de Santa Bárbara.

Imagen de Santa Bárbara.

La hermandad de la Defensión celebrará el próximo día 2 de diciembre la festividad de Santa Bárbara dado que la Imagen de esta santa se custodia en la capilla de la Virgen de la O, perteneciendo al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, hermano honorario de la corporación. La misa será a las a las 20 horas en la iglesia conventual de Divina Pastora y estará organizada conjuntamente por las señoras de Santa Bárbara y la corporación del Martes Santo.

La misa estará presidida por el director espiritual, el Rvdo. P. Fr. Raúl Sánchez Flores y se pedirá de forma especial por los artilleros fallecidos.

Artilleros

También con el motivo de la festividad de la Patrona de los artilleros, bomberos, mineros y electricistas, el próximo domingo día 4 de diciembre tendrá lugar una izada de bandera en la plaza de la Merced a las 11 horas. El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Jerez y por el subdelegado de Defensa en la Provincia de Cádiz, acompañados por distintas autoridades civiles y militares. Tras ello se pasará a la basílica de la Merced para celebrar Misa Solemne en honor de la Patrona, donde se impondrán las medallas conmemorativas del 500 Aniversario del Patronazgo de Santa Bárbara, editada por el Arzobispado Castrense, y coincidiendo con el Año Jubilar de Santa Bárbara, decretado por su Santidad el Papa Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios