Cofradías

Dimite Juan Pedro Jiménez como hermano mayor de la Buena Muerte

Juan Pedro Jiménez Expósito ante las imágenes titulares de la hermandad.

Juan Pedro Jiménez Expósito ante las imágenes titulares de la hermandad. / D. J. (Jerez)

En un escueto comunicado, la junta de gobierno de la hermandad de la Buena Muerte ha comunicado la dimisión “irrevocable” de Juan Pedro Jiménez Expósito, hasta hace unas horas, hermano mayor de la hermandad con sede en Santiago.

El comunicado, solo da a conocer esta decisión de Jiménez Expósito y la comunicación pertinente a la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, el director espiritual y el consejo local de la Unión de Hermandades. Las causas que han provocado esta determinación del ex hermano mayor no se conocen.

Comentar que la pasada semana, el capataz Paco Yesa, nombrado como tal para esta Semana Santa, presentaba su dimisión como capataz. Por tanto, la crisis interna en la hermandad es más que patente tras la noticia de la dimisión de Juan Pedro Jiménez.

A partir de ahora, el teniente hermano mayor, Miguel Àngel Pérez Alcocer, toma las riendas de la hermandad en las puertas de una Cuaresma y sin capataz para el paso de la Virgen del Dulce Nombre. En el plazo de cuatro meses tendrá que convocar cabildo de elecciones en la corporación a no ser que desde Bertemati se estime oportuna otra salida a la actual crisis interna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios