Cofradías

La Diócesis se prepara para la celebración de la Purísima

  • Los días 5, 6 y 7 tendrá lugar un triduo en la Catedral con la presencia de la Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Bornos

La histórica imagen de la Inmaculada del Voto en la fachada del antiguo cabildo jerezano.

La histórica imagen de la Inmaculada del Voto en la fachada del antiguo cabildo jerezano. / M. S. (Jerez)

Tras el comienzo del tiempo litúrgico del Adviento, entre las solemnidades que viviremos en la Iglesia, destaca en Asidonia-Jerez la celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Iglesia Asidonense. Esta festividad, tan importante en nuestra Iglesia, nos hará poner nuestra mirada en María, y así preparar nuestro corazón para la llegada del Salvador.

La Diócesis de Asidonia-Jerez se prepara para celebrar los días previos y la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Este año, la celebración estará acompañada de la imagen de la Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Bornos. La imagen estará presente desde el día 2 al 4 de diciembre en el Seminario Diocesano. Este mismo día irá en andas hasta la Catedral donde tendrá lugar la Oración Vocacional a las 20 horas.

Los días 5 y 6 tendrá lugar el triduo de la solemnidad de la Inmaculada a las 19.30 horas con la presencia de los sacerdotes Ignacio Gaztelu y Luis Piñero. El día 7 tendrá lugar la vigilia a partir de las 19.30 horas y el día 11 la Pontifical presididas ambas por monseñor José Rico Pavés. Tras finalizar la Santa Misa, por la tarde, la imagen del Rosario de Bornos será trasladada hacía el Convento de Santo Domingo.

La Inmaculada Concepción es la Patrona de la Diócesis de Asidonia -Jerez y desde la misma Diócesis se invita a vivir esta preparación y festividad de la Purísima, ya que se trata de un momento especial para nuestra Iglesia local, ya que debemos aprovechar la oportunidad que la liturgia nos ofrece para unirnos como pueblo de Dios que peregrina en este territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios