Diario de Pasión

Diputación colaborará con la organización de la Magna Mariana 2024 de Jerez

Almudena Martínez, en su reunión con la Unión de Hermandades de Jerez.

Almudena Martínez, en su reunión con la Unión de Hermandades de Jerez.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha confirmado la colaboración económica de la institución provincial en los preparativos de la Magna Mariana de Jerez. Este acontecimiento se celebrará el 12 de octubre de 2024, en el marco del Año Jubilar del Carmen y como antesala del Año Santo de 2025. Martínez del Junco ha expresado esta confirmación en el curso de un encuentro mantenido en el Palacio Provincial con la Unión de Hermandades de Jerez. En la reunión intervinieron, entre otros representantes de la entidad cofrade, su titular, José Manuel García Cordero, y el asistente eclesiástico del Consejo, el sacerdote Juan Antonio Vital.

Es la primera vez que se organiza una Magna de estas características en Jerez, concebida para entronizar –bajo palio- la imagen de la Virgen. Un hito que, más allá de su cariz religioso y cultural, supone un atractivo turístico con evidentes repercusiones para el tejido económico de la ciudad. Al respecto la presidenta de Diputación ha manifestado la oportunidad de contribuir al éxito de esta iniciativa, tal como se hizo anteriormente con manifestaciones similares celebradas en San Fernando y Sanlúcar de Barrameda.

“Es un acontecimiento que va a atraer a muchas personas de otras localidades, que tendrán la oportunidad de conocer el rico patrimonio cofrade de Jerez y la propia ciudad. Asimismo, la Magna Mariana supondrá también un revulsivo económico para sectores como la hostelería y el comercio local”, ha valorado Almudena Martínez.

La Semana Santa de Jerez está entre las más importantes de Andalucía. Moviliza el interés de miles de visitantes y genera un impacto de gran calado en la economía local. Está declarada de Interés Turístico Nacional desde el 25 de febrero de 1993.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios