Cofradías

La Entrega vuelve a desafiar el cansancio para llegar a Jerez

  • La hermandad de Guadalcacín hará un recorrido de más de trece horas en una jornada donde también saldrá la Humildad de Barbadillo

  • El Santo Crucifijo de la Salud estará en las calles de San Miguel en un histórico Vía Crucis

Momentos antes de la salida de la hermandad de la Entrega en Guadalcacín.

Momentos antes de la salida de la hermandad de la Entrega en Guadalcacín. / D. J. (Jerez)

Vuelve la hermandad de la Entrega a demostrar que querer es poder. Más de trece horas de carrera hará posible la llegada de la cofradía hasta la ciudad y su vuelta de nuevo a la entidad local de Guadalcacín. Todo un reto para nazarenos, costaleros y hermanos en general.

La hermandad tiene prevista su salida desde la parroquia de San Enrique y Santa Teresa a las 12.20 horas. Serán algo menos de siete horas de recorrido para llegar a San Marcos, lugar donde hará la estación de penitencia. Posteriormente, volverá hasta la localidad guadalquecireña a través de un largo recorrido que la dejará en su templo sobre las 2.45 de la jornada del Domingo de Ramos.

El lugar donde todos los cofrades esperan a la hermandad será en cualquier lugar del centro y con especial interés su llegada por la calle Tornería, Rafael Rivero y su llegada a San Marcos.

Vía Crucis en San Miguel

La hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, con motivo de los 450 años de la fundación de la hermandad, tiene previsto para la jornada de hoy, Sábado de Pasión, un Vía-Crucis extraordinario por las calles de la feligresía de San Miguel con la imagen del crucificado que tallara José de Arce. El acto piadoso comenzará a las 19 y dará fin a las 21 horas aproximadamente. Se trata de una cita histórica ya que supondrá que la imagen podrá verse a la luz del día. Hay que recordar que la imagen del Santo Crucifijo sale en la Madrugada del Viernes Santo y verlo con la luz del sol es un hecho ciertamente único.

El recorrido será el siguiente: Plaza San Miguel, San Miguel, San Pablo, Caballeros, Plaza de la Cruz Vieja, Barja, Santa Clara, Vicario, Cruz de la Palma, Guarnidos, Santa Cecilia, Plaza San Miguel.

A lo largo de este recorrido se dispondrán las diferentes estaciones del Vía-Crucis.

El acompañamiento Musical del Vía-Crucis será el siguiente: Capilla Musical Mater Dolorosa de la vecina ciudad de San Fernando, compuesta por Oboe, Fagot y Clarinete e irá acompañada del Ensemble Jubilate Deo también de la localidad de San Fernando, compuesto por soprano y tenor.

Por último decir que el Santo Crucifijo irá sobre unas andas, en posición natural, que han sido cedidas por la sevillana hermandad de Montserrat. Por otro lado, la parihuela llevará cuatro faroles que han sido cedidos por la hermandad de Jesús Nazareno. 

Humildad de Barbadillo

También la agrupación parroquial de la Humildad del Barbadillo hará su procesión en esta jornada. Por la mañana, el horario de visitas será tras la misa de Hermandad de las 10:30 horas y hasta las 12:45 horas. La agrupación hará su salida desde la provisional parroquia del Rocío a las 16.30 horas y a las 20.35 horas hará su estación de penitencia en la parroquia de Las Viñas. La procesión quedará recogida a las 1.30 horas en la sede provisional. La agrupación musical de ‘La Clemencia’ será quien acompañe al Señor de la Humildad durante todo el recorrido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios