Jueves Santo

Horario e itinerario de la hermandad de La Lanzada en la Semana Santa de Jerez 2023

El Santísimo Cristo de la Lanzada, en 2022

El Santísimo Cristo de la Lanzada, en 2022 / Miguel Ángel González

La Hermandad de la Lanzada, con sede en Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada procesiona el Jueves Santo tras ser protagonista del cartel de la Semana Santa 2023, junto al Señor de la Sed.

Horarios e itinerarios

SALIDA: 19:20

Palquillo: Cruz 20:40 Últ paso 20:50

Plaza Asunción: Cruz 22:00 Últ paso 22:10

Catedral: Cruz 22.35 Últ paso 22:45

Fuera Catedral: Cruz 22:45 Últ paso 22:55

ENTRADA: 23:50

Recorrido: Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta Sevilla, Porvera, San Juan de Dios, San Juan Grande, Plaza Mamelón (Carruaje), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Plaza del Carmen.

Imágenes

El Santísimo Cristo de la Lanzada es de autor desconocido, datada a finales del siglo XVII o principios del XVIII, atribuida a la escuela de Alonso Cano de Granada, o al circulo de Pedro Roldán, y últimamente al circulo también del imaginero jerezano Francisco Camacho de Mendoza.

María Santísima de Gracia y Esperanza fue la antigua Imagen de Nuestra Señora del Desamparo de la Hermandad del Prendimiento. Data de 1894. Fue adquirida por la Hermandad de La Lanzada al arquitecto jerezano D. Francisco Hernández Rubio el 28 de febrero de 1950. A su nombre tiene dedicada la marcha “Gracia y Esperanza Jerezana”, obra del músico local D. Manuel Cauqui Montero en 1994.

Pasos

El paso de misterio representa el momento de la Pasión en el que Longinos, montado a caballo, traspasa el costado de Jesucristo, de donde brotan sangre y agua y es obra del imaginero Manuel Guzmán Bejarano, dorado por Manuel Calvo Carmona. Juan Kiernan es el autor de los cuatro faroles de plata.

En cuanto a las imágenes marianas, María Santísima de Gracia y Esperanza es de Escuela Valenciana del año 1894, mientras que Nuestra Señora del Buen Fin fue realizada por el sevillano Luis Álvarez Duarte. San Juan es obra de Antonio Eslava Rubio, de 1962 y María Magdalena del jerezano Francisco Pinto Barraquero, de 1955.

Música

Único paso: Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey

Capataz

Capataz del Misterio: Alberto Millán Puerto

Número de penitentes

114 nazarenos, se espera que la cifra se mantenga.

Detalles destacados

Durante la cuaresma, la Hermandad realiza un vía crucis con el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada hasta la parroquia de San Dionisio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios