Viernes Santo

Horario e itinerario de la hermandad de La Soledad en la Semana Santa de Jerez 2023

El misterio de La Soledad, el pasado Viernes Santo de 2022

El misterio de La Soledad, el pasado Viernes Santo de 2022 / Manuel Aranda

La Hermandad de la Soledad será la última en hacer estación de penitencia el Viernes Santo. Entre las novedades, destaca el estreno de una nueva marcha para la Soledad, compuesta por Jared Galante Rodríguez “A tus pies, Soledad”.

Horarios e itinerarios

SALIDA: 19:30

Palquillo: Cruz 20:25 Últ paso 21:00

Plaza Asunción: Cruz 21:45 Últ paso 22:20

Catedral: Cruz 22:20 Últ paso 22:55

Fuera Catedral: Cruz 22:30 Últ paso 23:05

ENTRADA: 01:25

Recorrido: Ponce, Guadalete, Plaza Mamelón (lado izquierdo), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Pl. del Arroyo, José Luis Díez, Chapinería, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ponce.

Imágenes

El grupo escultórico del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo es obra, en su totalidad del imaginero sanroquense Luis Ortega Brú, siendo realizado entre 1950 a 1957 en los talleres Granda S.A. de Madrid. La imagen del Cristo es de tamaño natural bien cumplido, usando una policromía transparente y suave.

Nuestra Señora de la Soledad es imagen de José Fernández Pomar por encargo del mayordomo José Moreno en 1803. La Hermandad contaba con una imagen anterior que se encuentra en la actualidad en el Convento de las Mínimas de Jerez.

Pasos

El paso de misterio representa el Descendimiento de Cristo por los Santos Varones. José de Arimatea y Nicodemo, sobre sendas escaleras apoyadas en la cruz, descienden el cuerpo de Cristo (son imágenes todas de talla); la Virgen, San Juan y las tres Marías (son de vestir). Todo el misterio es de Luís Ortega Bru, entre 1950 y 1957. Este monumental paso de misterio fue tallado, dorado y policromado en los talleres de Luís Jiménez Espinosa y Manuel Guzmán Bejarano. Su realización comenzó en 1957 y se terminó para la Semana Santa de 1958.

El paso de palio es de terciopelo de color amatista, bordado en oro y sedas de colores. En el centro, está bordado el escudo de la Hermandad, dentro de una cartela. De la cartela en sentido radia, surgen unos roleos enfrentados que se adornan con hojas de acanto. Es obra del taller de Esperanza Elena Caro y fue estrenado en el año 1954.

Música

Misterio: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad de Jerez.

Palio: Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.

Capataz

Capataz Misterio: Jesús Sánchez Linero

Capataz Palio: Martín Gómez Moreno

Número de penitentes

285 nazarenos, se espera que para este año aumente 1%

Detalles destacados

Ante la ausencia de la Hermandad de la Piedad en la Jornada del Viernes Santo, la corporación con sede en la Iglesia de la Victoria será la última en hacer estación de penitencia a la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios