Madrugada

Horario e itinerario de la hermandad de las Cinco Llagas en la Semana Santa de Jerez 2024

Nazarenos de promesa de la hermandad de las Cinco llagas. Nazarenos de promesa de la hermandad de las Cinco llagas.

Nazarenos de promesa de la hermandad de las Cinco llagas. / Miguel Ángel González

Escrito por

· E. M. Cañas

Redactor

La hermandad de las Cinco Llagas, radicada en la Iglesia de San Francisco, no modifica su recorrido en la Madrugada del Viernes Santo jerezano, aunque sí realiza un pequeño ajuste en su horario para adaptarse a los tiempos de paso establecidos para esta jornada.

De este modo, su salida desde el antiguo convento franciscano está fijada a las tres y diez minutos de la madrugada, 20 minutos más tarde que en 2023. Mientras, su llegada a carrera oficial está establecida a las cinco menos cuarto de la mañana.

Templo: Iglesia Conventual de San Francisco

Pasos: Dos

Tiempo de paso: 15 minutos

Horario

Itinerario

Plaza Esteve, Santa María, Honda, Bizcocheros, Caracuel, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, de la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza Esteve.

Imágenes

El Nazareno de la Vía Crucis es obra de Ramón Chaveli y fue realizada en 1940.

Mientras, la talla de Nuestra Señora de la Esperanza es anónima y data del siglo XIX. Fue adquirida por la hermandad a mediados del siglo pasado.

El Señor de la Vía-Crucis, de la hermandad de las Cinco Llagas. El Señor de la Vía-Crucis, de la hermandad de las Cinco Llagas.

El Señor de la Vía-Crucis, de la hermandad de las Cinco Llagas. / Miguel Ángel González

Pasos

En el primero de los pasos, aparece el Nazareno portando la cruz. El paso, de estilo barroco, fue realizado por José Ovando en 1950. Posteriormente fue dorado con el pan de oro que salió de unas antiguas monedas que donó un hermano de la cofradía.

En el segundo, dolorosa bajo palio. El techo, de terciopelo burdeos con bordados en oro, fueron realizados por Carrasquilla en 1949. Mientras la orfebrería es de Manuel Seco Velasco. Los respiraderos están realizados en malla bordado y se estrenaron en 1953.

Capataces

Manuel Campos irá con el Señor de la Vía Crucis y Manuel Jesús Elena Hernández con el palio de la Esperanza.

Estrenos

La hermandad ha procedido a la restauración de la cruz de guía, del asta del guion corporativo de la hermandad y de los faroles del simpecado, unos trabajos realizado por Antonio García Falla. Además, cuenta con 18 nuevas túnicas de nazareno para que puedan ser vestidas por sus hermanos.

Otros detalles de la hermandad

Muestra de la vinculación histórica de la hermandad con la congregación franciscana, a principios de febrero se conoció que esta orden le ha otorgado el título de seráfica y franciscana.

A la hermandad se le conoce también como la del 'Silencio blanco'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios