Madrugada

Horario e itinerario de la hermandad de la Yedra en la Semana Santa de Jerez 2024

Primer tramo de nazarenos de la hermandad de la Yedra. Primer tramo de nazarenos de la hermandad de la Yedra.

Primer tramo de nazarenos de la hermandad de la Yedra. / Miguel Ángel González

Escrito por

· E. M. Cañas

Redactor

La hermandad de la Yedra saldrá de su capilla a las dos menos veinte de la madrugada, 10 minutos después del horario fijado en 2023. En su itinerario no ha sufrido variaciones respecto al año pasado.

Templo: Capilla de la Yedra

Pasos: Dos

Tiempo de paso: 35 minutos

Horario

Itinerario

Empedrada, Cruz Vieja, Ramón de Cala, Plaza Antón Daza, Pedro Alonso, Corredera, Plaza de las Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Prieta, Arcos, Gaspar Fernández, Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, de la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Corredera, Pedro Alonso, Sol, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Imágenes

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia fue realizada en 1948 por parte del escultor valenciano Carmelo Vicent Suria.

Por su parte, la imagen de Nuestra Señora de la Yedra es una talla anónima que fue adquirida por la cofradía en 1928 a un anticuario que había en la ciudad.

La hermandad cuenta entre sus titulares también al Cristo de la Yedra, que es el que le da nombre a la corporación. Es de reducidas dimensiones y se desconoce su autoría, aunque se le data desde finales del siglo XVII.

El misterio del Señor de la Sentencia. El misterio del Señor de la Sentencia.

El misterio del Señor de la Sentencia. / Miguel Ángel González

Pasos

En el paso de misterio se representa el momento en el que Jesús oye la sentencia de muerte. En ella aparece Poncio Pilatos lavándose las manos, su Claudia Prócula, Barrabás, un niño que le sujeta la palangana en la que Pilatos se lava las manos y tres soldados romanos, uno de ellos leyendo la sentencia. Las imágenes secundarias fueron realizadas por José Antonio Navarro Arteaga en 2005.

Mientras, la dolorosa procesiona en un palio que es obra de los talleres de Esperanza Elena Caro.

Capataces

El misterio de la sentencia volverá a estar dirigido por Miguel Ángel Jaén Torres. Por su parte, Tomás Sampalo Torres dirigirá el palio otra Noche de Jesús más.

Acompañamiento musical

Tras 15 años de ausencia, vuelve tras el paso de la Sentencia la agrupación musical de La Sentencia, de Jerez. Mientras tanto, la hermandad mantiene la contratación de dos bandas para el palio de la Esperanza. Así, desde la salida hasta la calle Arcos tocará la banda de música Fernando Guerrero, de la localidad sevillana de Los Palacios. Mientras, desde ese punto hasta la recogida le tocará el turno a la banda de música Santa Ana, de Dos Hermanas.

Estrenos

Se ha procedido a la restauración del juego de ciriales que precede al Señor de la Sentencia y se han adquirido dos nuevos ciriales.

Otros detalles de la hermandad

Esta Semana Santa se cumple el 75 aniversario de la primera salida procesional de la actual imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad.

Además, la Esperanza es una de las tres dolorosas coronadas en Jerez. El reconocimiento lo recibió en la mañana del 14 de septiembre de 2013.

Desde mediados del pasado año, César Díaz es el nuevo hermano mayor de la corporación penitencial de La Plazuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios