Cofradías

Humildad y Paciencia espera con ilusión el Vía Crucis de las cofradías

  • La hermandad de Humildad y Paciencia espera la pronta llegada de Virgen de la Trinidad

Cortejo de la hermandad de Humildad y Paciencia con sus monaguillos.

Cortejo de la hermandad de Humildad y Paciencia con sus monaguillos. / D. J. (Jerez)

La hermandad de Humildad y Paciencia ha protagonizado la gran noticia de esta semana con la elección de la imagen del Señor para presidir el Vía Crucis de las hermandades que cada año organiza la Unión de Hermandades el primer lunes de Cuaresma.

Una decisión que ha calado profundamente en la corporación con sede en la iglesia de la Trinidad. Su hermano mayor, Juan José Fernández Tamayo, afirma que están “muy contentos e ilusionados y encantados y deseosos de exponer la Bendita Imagen de nuestro Sagrado Titular el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia al mundo cofrade en general, a todos los devotos y a todo el pueblo de Jerez en un día tan especial”.

En este sentido ahonda Tamayo comentando que también se trata de “una designación llena de responsabilidad en la que pondremos todo lo necesario para dotarla de la mayor solemnidad que dicho culto merece”.

La hermandad se encuentra también a la espera de la llegada de su titular mariana bajo la advocación de Nuestra Señora de la Trinidad. Una imagen que llegará junto con San Juan Evangelista y cuya autoría corresponde a imaginero alicantino Ramón Cuenca Santos

Juan José Tamayo da un repaso de los últimos meses en la que la hermandad ha tenido citas muy importantes. “Estamos de enhorabuena ya que hemos vivido un año muy especial en torno a nuestro Titular, desde que el pasado año 2021, cuando el 3 de octubre celebramos una Solemne Eucaristía de reposición a Culto tras una restauración integral de la Imagen en los talleres S&S restauración de Pepa Segura y Cristina Espejo, y dando paso así al comienzo la celebración de los cuatrocientos años, que hemos organizado y disfrutado con una serie de actos y cultos, conferencias, la edición de un libro de la Historia de la Imagen y de la Hermandad, un pregón a cinco voces ‘400 versos para 400 años de Humildad y Paciencia’ y donde clausuramos está efeméride con una solemne eucaristía este próximo mes de octubre, teniendo a continuación la dicha de ser la Imagen el piadoso acto cuaresmal”.

Nuevas designaciones

La Unión de Hermandades irá haciendo público los dos nombramientos de cara a la Semana Santa de 2023. Por un lado el pregonero y por otro el autor del cartel. Unas designaciones que se irán haciendo públicas los dos próximos lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios