Patrona de Jerez

‘Jerezanos de su Patrona’ 2023, es concedido para el matrimonio Suárez Jaime

El matrimonio Suárez Jaime junto al padre Felipe Ortuno en el momento de la entrega del diploma.

El matrimonio Suárez Jaime junto al padre Felipe Ortuno en el momento de la entrega del diploma.

Desde el año pasado la Orden de la Merced en Jerez tiene a bien reconocer la labor humilde y desinteresada de personas que hacen el bien por los demás. Son personas, en la mayoría de los casos,  anónimas  que dan visibilidad a bondades tan importantes como el desprendimiento, la perseverancia y el servicio. Desde entonces La Orden quiere reconocer esta labor que, al igual que hizo la Santísima Virgen de la Merced, se practica de forma discreta, pero con intensa alegría e ilusión.

El reconocimiento Jerezanos de su Patrona nació el año pasado con idea de continuidad en años venideros. Este año, en su segunda edición, se ha querido resaltar el cariño de un matrimonio cercano, sencillo, alegre y dispuesto.  Desde hace muchos años Juan Suárez Vega y su esposa María Jesús Jaime Álvarez acuden cada tarde a la basílica.

El padre fray Felipe Ortuno, comendador de la comunidad de religiosos, dio a conocer este entrañable reconocimiento el pasado viernes en la novena que se viene celebrando en la basílica. Sobre los homenajeados, el padre Felipe comentó, por un lado, sobre Juan Suárez, su aportación a “algo que no tiene precio alguno; la compañía, la amistad, la ayuda. Cada tarde pueden ver ustedes al bueno de Juan en la sacristía. Dispuesto a todo, casi siempre en esos pequeños detalles de los que nadie habla, pero que son tan importantes: luces, cables, vestimenta…o un simple recordatorio para indicar que ya es la hora de Misa”. O una charla distendida sobre algún tema irrelevante; esos que conforman la cotidianidad de la jornada; esos que hacen unión y que sacan, de vez en cuando, una sonrisa a nuestros Padres Mercedarios.

Fray Felipe destacó de la figura de María Jesús Jaime su disposición cada tarde al rezo Santo Rosario. “Querida María Jesús —afirmaba Ortuno— la rosa es la reina de las flores, y el Rosario es la rosa de todas las devociones. Gracias por no cesar nunca en este bello empeño de estar comunicada y comunicándonos, cada tarde, con la Madre de Dios”

Finalmente, quiso destacar a la familia de este entrañable matrimonio como “ejemplo de familia que nos habéis aportado durante todos estos años. Gracias por vuestros hijos, Salvador, José María y Jesús María.  Gracias por vuestra cercanía, vuestro comportamiento y, sobre todo, vuestro amor desmedido hacia la Orden de la Merced y Nuestra Madre”.  

La Orden de la Merced en Jerez os dice que se siente orgullosa de que sigáis formando parte de esta casa. Sois, sin duda, merecedores de este reconocimiento Jerezanos de su Patrona 2023.  

Enhorabuena a los homenajeados.

NOVENA

Desde el pasado 16 de septiembre se ha venido desarrollando la novena dedicada a la Santísima Virgen de la Merced Coronada. Unos cultos que han sido predicados por el religioso salesiano el padre Santiago Gassín Ordóñez que cada día ha estado acompañado por la comunidad de padres mercedarios que está formada por el padre comendador, fray Felipe Ortuno Marchante, fray Juan Carlos Mancebo y el relioso camerunés fray Fabrice Kamgang. Como cada año, las voces y el órgano de la capilla musical San Pedro Nolasco han estado cada día haciendo más solemne la liturgia y las celebraciones han contado con el siempre resolutivo Javier Jiménez López de Eguileta como maestro de ceremonia. Han sido cientos los fieles que cada día se han dado cita en la basílica de la Merced para vivir estos intensos días previos a la procesión de la Patrona de la ciudad y Madre de todos los jerezanos.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios