Cofradías

El bordador jerezano José Segura restaura la túnica del Niño Jesús de la Merced

  • La obra de Carrasquilla ya luce junto a la Virgen en el paso para la procesión del próximo día 24

El bordador jerezano José Segura ha restaurado recientemente la túnica que hiciera Guillermo Carrasquilla para el Niño Jesús que luce Nuestra Señora de la Merced. El conjunto completo se adquirió con motivo de su coronación canónica el año 1961.

José Segura mantiene su taller en Jerez desde hace dos años. Con anterioridad, Segura había desempeñado su trabajo como bordador en Palencia, aunque es natural de Jerez.

José Segura afirma que “ha sido un orgullo para mi taller llevar a cabo esta restauración”. Los padres mercedarios se pusieron en contacto con el bordador, tras observarse el desgaste de la pieza que luce en Niño Jesús, para una necesaria restauración. “El tejido estaba ya muy deteriorado. Así que se han tenido que reintegrar los tejidos así como la limpieza de los bordados y las blondas que se han repuesto de unas piezas muy buenas adquiridas en un anticuario. Además, también se ha insertado una faldón en la parte inferior de la pieza”, comenta Segura.

Para este taller, se trata de “un trabajo muy interesante y estamos encantados de haberlo llevado a cabo. Afortunadamente, se ha podido recuperar el noventa y cinco por ciento de las piezas originales de Carrasquilla”, sostiene el bordador jerezano.

El taller acaba de entregar una saya con bordados franceses inspirados en dibujos de siglo XIX para Nuestra Señora de las Mercedes de la hermandad del Soberano Poder. Además, también se ha ejecutado un terno completo para María Santísima de la Concepción. “Estamos atendiendo nuevos proyectos para Jerez. Pero ya se sabe que hasta que no estén cerrados los acuerdos no los podemos hacer público. Pero hay trabajos muy interesantes”, afirma Segura y concluye añadiendo “afortunadamente hemos sido muy bien recibidos por las hermandades de Jerez. Estamos muy contentos de esta nueva andadura tras años de trabajo muy intenso e interesante en la ciudad de Palencia”.

Detalle de la túnica del Niño Jesús de la Virgen de la Merced. Detalle de la túnica del Niño Jesús de la Virgen de la Merced.

Detalle de la túnica del Niño Jesús de la Virgen de la Merced.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios