Jueves Santo | Semana Santa Jerez 2021

Jueves Santo de Santos Oficios y sin procesiones

  • La hermandad de la Vera Cruz expone su paso de misterio en San Juan de los Caballeros con un magnífico Calvario

El paso de misterio de la Sagrada Lanzada saliendo de la basílica del Carmen.

El paso de misterio de la Sagrada Lanzada saliendo de la basílica del Carmen. / Archivo (Jerez)

Prosigue la tónica de una Semana Santa en los templos. El Jueves Santo, día del Amor Fraterno, las cofradías jerezanas continuarán llevando todo el fervor a sus sedes canónicas. Se trata de una jornada de templos añejos y de cofradías de centro. Comienza en este día el triduo pascual con la Institución de la Eucaristía y las solemnidades litúrgicas. A partir de ahí, solo queda visitar los monumentos, los altares donde el Santísimo Sacramento del Altar estará también expuesto de cara a las jornadas de mañana viernes y Sábado Santo en la que no se celebrará la eucaristía hasta la llegada de la tarde del mismo sábado en la que la Iglesia cantará el Aleluya de la Resurrección del Señor. Estos son los actos más destacados del día.

Vera Cruz

La hermandad de la Vera Cruz celebrará su misa de hermandad a las 11 horas. Una vez acabada la celebración el templo acogerá a todos los devotos y fieles hasta las 14 horas. En San Juan de los Caballeros está montado el paso de misterio con el crucificado de la Esperanza y los dos ladrones mientras que la Virgen de las Lágrimas y San Juan conforman un calvario. A las siete de la tarde, tendrá lugar un acto penitencial con los hermanos. Una vez acabado el acto se reabrirán de nuevo las puertas para el público. 

Redención 

El santuario de María Auxiliadora estará abierto desde las nueve de la mañana y hasta las 14,30 horas. Una sección de la banda de cornetas y tambores de la Caridad estará desde las 13 horas y hasta las 14 amenizando en la puerta del santuario. A partir de las 17,30 se celebrarán los oficios del Jueves Santo. Dos horas más tarde, a las 19,30 horas, se celebrará un Vía Crucis dentro del patio del colegio con el Señor en unas andas. Solo podrán asistir los hermanos que permanecerán manteniendo las distancias. 

Humildad y Paciencia 

El Señor de la Humildad y Paciencia estará expuesto a la veneración el Jueves y el Viernes Santo. El horario será desde las 10 hasta las 20 horas ininterrumpidamente. A esa hora tendrá lugar un acto penitencial para los hermanos. Habrá música al piano interpretadas José Joaquín García García, hermano de la cofradía. En el acto de oración interno, estará otro hermano organista, Francisco Marín Romero, interpretando música sacra. 

Oración en el Huerto 

La hermandad de la Oración en el Huerto expondrá a sus imágenes a la veneración de los fieles hoy a partir de las diez de la mañana y hasta las 14  horas. Al mediodía, tendrá lugar el rezo del Ángelus y a las 17 horas los Santos Oficios. A las 20 horas tendrá lugar la hora santa. 

Lanzada 

A partir de las 8,30 de la mañana hasta las 13,30 horas se podrá visitar la basílica del Carmen para ver a los titulares de la hermandad de la Sagrada Lanzada.  La Virgen buen Fin estará presidiendo el altar de la capilla de la hermandad y el Cristo de la Lanzada a los pies. A las 17 horas tendrán lugar los Santos Oficios y a las 19,30 se cerrará la basílica para el Vía Crucis con los hermanos. La imagen presidirá el altar mayor del Carmen en la jornada del Viernes Santo para la adoración a la cruz. 

Mayor Dolor

Los cofrades del Mayor Dolor abrirán la iglesia de San Dionisio a las 11,30 horas. La misa tendrá lugar a las 13 horas. La exposición con el rico patrimonio de la cofradía continuará abierta hasta las 19,30, hora en la que se rezará la corona dolorosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios