Cofradías

Las Cinco Llagas llevará niños en su cortejo

Un niño encendiendo un cirial en las Cinco Llagas.

Un niño encendiendo un cirial en las Cinco Llagas. / D. J. (Jerez)

En un comunicado hecho público por la junta de gobierno de las Cinco Llagas, la corporación de San Francisco ha dado a conocer que tras recoger “el sentir general de bastantes hermanos veteranos como de cofrades de más reciente incorporación, y tratándose de una petición que procede de hace años” se ha decidido incorporar un grupo de niños “debidamente vigilados y tutelados para la próxima Madrugada en nuestro cortejo nazareno”.

La hermandad declara que este anhelo se ve “acentuado en la actualidad desde la creación del grupo infantil que viernes a viernes viene reuniéndose en la casa de hermandad”. Esta decisión, según la propia junta de gobierno, ha tenido “el respaldo de los miembros de la diputación mayor de gobierno como el refrendo y respaldo unánime posterior de la propia junta”.

A este grupo se la ha dado a conocer como “el cuerpo infantil de monaguillos”. Por último, en este capítulo, la junta afirma que “aunque en principio sea más que probable que no todos realicen el itinerario completo, sí dotarán a nuestra hermandad del hermoso testimonio de la niñez como siembra del más prometedor futuro”.  

Por tanto, la cofradía del ‘Silencio Blanco’ presenta este estreno junto con la restauración de los varales y la contratación de una cuadrilla de costaleros profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios