Cofradías

Llaveros para ‘orientarse’ en la Cuaresma

  • Fracisco Javier Carrión fue reelegido hermano mayor del Rosario de Montañeses

  • Hoy la Diócesis de Asidonia-Jerez cierra el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús

Llaveros para la Cuaresma de Soyjerez.

Llaveros para la Cuaresma de Soyjerez.

La clásica ‘Guía de Besamanos’ que patrocina Soyjerez cambia este año de formato. En esta ocasión será un original llavero a modo de colección con imágenes de distintos titulares de nuestras cofradías. En el reverso del llavero un código QR llevará a conocer las citas cofrades a partir del miércoles de ceniza, domingo a domingo, hasta la última jornada del Viernes de Dolores.

Este nuevo formato permitirá además visualizar de manera rápida información de cada imagen, fecha de bendición, autoría, restauraciones o día que procesiona. Para aquellos que no puedan conseguirlo a través de un patrocinador, el llavero se podrá conseguir a partir del Miércoles de Ceniza en el quiosco de Santo Domingo a un euro.

Carrión Pina, hermano mayor del Rosario 

El cabildo de elecciones de la archicofradía del Rosario de Montañeses reeligió a Juan Francisco Carrión Pina como hermano mayor de la corporación dominicana. El resultado fue el siguiente: 55 votos a favor de Carrión Pina y 33 a favor de Lorenzo Otero. 

Hubo un voto en blanco y dos votos nulos. A partir de ahora se elevará este resultado al prior provincial de Hispania, el sacerdote religioso dominico fray Jesús Pérez Sariego, para su refrendo.

Cierre del año Jubilar

Hoy se cierra el Año Jubilar que la Diócesis de Asidonia-Jerez ha dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Será a las 11 de la mañana en la Catedral con la presencia del obispo monseñor José Rico Pavés y la del Nuncio de España, monseñor Bernadito Auza. Sobre las 12.30 horas, tendrá lugar la peregrinación hasta la Real Capilla del Calvario donde, ante el monumento al Sagrado Corazón, se dará por concluido este tiempo de gracia en la Diócesis Asidonense.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios