Cofradías

Manuel Jesús Elena será el capataz de la Esperanza

  • La junta de gobierno de las Cinco Llagas llega a un ‘acuerdo’ con el conocido cofrade jerezano

Manuel Jesús Elena Hernández, 'Transpo'.

Manuel Jesús Elena Hernández, 'Transpo'.

Manuel Jesús Elena Hernández, ‘Transpo’, como se le conoce en el mundillo de las cofradías por su pertenencia a la hermandad del Transporte, ha sido el elegido como capataz del palio de la Esperanza después de que la junta de gobierno deshojara la margarita durante dos semanas tras informar al cabildo de hermanos que la cuadrilla que sacaría el paso de palio sería asalariada.

Aunque el comunicado hecho público por la hermandad no deja claro qué tipo de acuerdo es al que han llegado capataz y cofradía, todo indica que será económico ya que era la decisión de la junta que preside Ernesto Romero del Castillo tras los tristes acontecimientos de la pasada Madrugada donde la cuadrilla de Álvaro Barba se desfondaba y el palio quedaba al albur de los improvisados costaleros que se encontraban a la entrada de la carrera oficial, no haciendo la hermandad su debida estación de penitencia a la Catedral.

El misterio se desvela y el hombre encargado de conducir con garantía y solvencia a esta joya de palio será Manuel Jesús Elena Hernández. Cuestión que nadie duda al ser un capataz contrastado y de un claro renombre en el mundo de abajo.

Elena ha sacado a la imagen de María Auxiliadora de Monte Alto, el Rosario de Montañeses, la Virgen del Dulce Nombre de la Buena Muerte y, durante un año, el paso de Nuestra Señora del Carmen. Actualmente, y desde el año 2006, es capataz del palio de María Santísima de la O de la hermandad de la Defensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios