Cofradías

María Auxiliadora en la basílica de Nuestra Señora de la Merced

  • Retirado el azuejo en la Victoria de la Virgen de la Soledad

  • Presentación del cartel de la Glorias en Los Descalzos

María Auxiliadora en la basílica de Nuestra Señora de la Merced

María Auxiliadora en la basílica de Nuestra Señora de la Merced

Desde el pasado día 15, la imagen de María Auxiliadora del colegio del Oratorio Festivo, permanece en la basílica de Nuestra Señora de la Merced con motivo de su pronta festividad el próximo día 24 de mayo. Allí se está celebrando un triduo en honor a la imagen que está siendo predicado por distintos religiosos salesianos y redentoristas.

El próximo día 20 de mayo tendrá lugar a las 17 horas una eucaristía que estará presidida por monseñor José Rico Pavés. Tras la celebración tendrá lugar una procesión de alabanza de vuelta al colegio del Oratorio Festivo.

Retirado el azulejo de la Soledad

La empresa “Ágora Restauración y Conservación de Patrimonio” retiró el pasado martes el retablo cerámico de Nuestra Señora de la Soledad que durante décadas ha estado puesto en la fachada principal de la iglesia de la Victoria.

Momento de la retirada del azulejo. Momento de la retirada del azulejo.

Momento de la retirada del azulejo.

La retirada de este gran azulejo es para su restauración en el taller sevillano de la restauradora Isabel Parente. Han sido nueve horas de trabajos de precisión donde se ha cumplido con el objetivo de retirar la pieza íntegra sin que sufra ninguno de los azulejos de esta gran obra que en su día se adquirió a cerámicas Santa Ana del barrio de Triana de Sevilla.

Presentación del cartel de las Glorias

La Unión de hermandades ha anunciado el acto de presentación del cartel del ciclo de Glorias y Eucarístico. Este acto tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo a las 21 horas en el templo parroquial de San Juan Bautista de los Descalzos. La obra que se va a presentar corresponde al artista Jesús Guerrero García.

Además, en este mismo acto se hará entrega de las pastas de la Exaltación Eucarística. Un acto que este año recaerá en la hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad. El acto será presentado por el cofrade, José Luis Raposo Gálvez.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios