Cofradías

María Santísima de la Esperanza saldrá el sábado en un rosario vespertino

  • La hermandad de las Cinco Llagas prepara su ofrenda floral y un rosario donde la Virgen irá acompañada por un quinteto musical

María Santísima de la Esperanza en la iglesia de San Francisco.

María Santísima de la Esperanza en la iglesia de San Francisco. / Manuel Aranda (Jerez)

La hermandad de las Cinco Llagas prepara unos días de intensa actividad en la corporación. El próximo viernes, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la iglesia conventual de San Francisco la ofrenda floral a María Santísima de la Esperanza. Este acto estará enmarcado en los rezos que cada semana se ofrecen a los titulares por parte de los cofrades del Silencio Blanco. 

El sábado día 25 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar la salida de la Santísima Virgen en un rosario vespertino por las calles cercanas a la feligresía. La comitiva tomará la calle Corredera, Arenal, calle Caballeros, San Pablo, San Miguel, León XIII, Barja (donde se revirará a la Virgen en la puerta del convento de las clarisas de San José), Pedro Alonso, Corredera y Esteve a San Francisco. El acto piadoso está previsto que finalice a las 20.30 horas. La Virgen de la Esperanza, por primera vez en la historia de la hermandad, irá acompañada de música. Será el quinteto de viento metal ‘Guadalete’ que interpretará marchas jerezanas y algunas piezas religiosas dedicada a las Santísima Virgen. 

Otro detalle a destacar será el terno de saya y manto que estrenará la Virgen de la Esperanza junto con un rostrillo que ha sido donado por hermanos y devotos de la hermandad de las Cinco Llagas. 

Por último, la hermandad celebrará su triduo eucarístico los días 27, 28 y 29 de mayo en la capilla del Voto, sede de la hermandad. Estos cultos darán comienzo a las 20.30 horas y estarán predicados por el sacerdote José Galvín Torralvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios