Martes Santo | Semana Santa Jerez 2021

El Martes Santo que pudo ser se queda en visitas a los templos y veneraciones

  • Hasta siete hermandades pudieron haber hecho hoy su estación de penitencia a la Catedral

Nazarenos del Cristo del Amor en la tarde del Martes Santo.

Nazarenos del Cristo del Amor en la tarde del Martes Santo. / Miguel Ángel González (Jerez)

Estaba previsto que esta jornada hubiera sido histórica. La Diócesis de Asidonia-Jerez tuvo aprobó el pasado año la llegada de hasta tres nuevas hermandades a la carrera oficial. Dos de ellas, concretamente la Salvación y la hermandad de Bondad y Misericordia, llegaban a la jornada de hoy que, finalmente, ha quedado en un día de lo que pudo haber sido y al final no pudo ser. Ilusiones quebradas y sueños que tendrán que esperar algo más de un año hasta la llegada del Martes Santo de 2022.

Bondad

La hermandad de Bondad y Misericordia estará durante toda la jornada en función de veneración del Señor en la parroquia de San Juan de Dios. El horario será desde las 10 hasta las 13 horas y de las 17 a las 19 horas por la tarde. A partir de las ocho de la tarde, la hermandad celebrará su función principal de instituto que será oficiada por el párroco, el sacerdote Miguel Ángel Montero Jordi.

Salvación

La otra cofradía que tenía prevista su histórica primera llegada al palquillo de toma de hora era la de la Salvación en el barrio de Las Torres. La parroquia del Perpetuo Socorro abrirá sus puertas a partir de las 10 de la mañana para exponer a sus titulares a la veneración de todos los fieles y vecinos del barrio. Así está previsto que sea hasta las 18 horas donde se celebrará un Vía Crucis y a las 19 horas la misa de la hermandad.

Clemencia

La hermandad de la Clemencia trasladó a sus titulares hasta el colegio de Montealto el pasado Domingo de Ramos donde van a recibir culto durante toda la Semana Santa. La hermandad celebrará una misa de campaña para los hermanos a 17,30 horas. El colegio de Montealto permanecerá abierto por la mañana para la preparación de la misa de campaña de la tarde.

Salud de San Rafael

La hermandad de San Rafael tendrá expuesto a Nuestro Padre Jesús de la Salud durante toda la jornada de hoy. La misa de la hermandad se celebrará a las 19,30 horas en la iglesia parroquial del barrio de Federico Mayo.

Cristo del Amor

Por su parte, la hermandad del Cristo del Amor mantendrá abierta su capilla durante toda la jornada de hoy. A partir de las 10 horas se podrán visitar al Santísimo Cristo del Amor, el Señor Cautivo así como a Nuestra Señora de los Remedios. A las 18 horas, la hermandad celebrará la eucaristía para sus hermanos cofrades. Hasta las 21 horas permanecerá abierta la capilla. Los restantes días de la Semana Santa se abrirá en horario de mañana.

Desconsuelo

Apretada agenda en San Mateo con la hermandad de los Judíos. A las 9 horas se abrirá el templo de San Mateo para celebrar a las 10 la misa de hermandad. A las 12,30 acudirán a cantar los primeros premios del concurso de saetas de ‘La Buena Gente’. A las 17 horas se volverá a reabrir el templo para hacer el cierre sobre las 20,30 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios