Cofradías

Martín Gómez deja el palio del Mayor Dolor

  • José María García ‘Gorrión’ podría tomar, de nuevo, el mando del segundo paso de la cofradía de San Dionisio

Martín Gómez Moreno.

Martín Gómez Moreno. / Manuel Aranda (Jerez)

Martín Gómez Moreno, a través de un comunicado hecho público, ha decido dejar el palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Una decisión que se toma, según el mismo capataz “tras varios meses de análisis de la pasada Semana Santa”. Martín saca como conclusión que “lo mejor, tanto para la hermandad, como para mí, es no continuar al frente de la cuadrilla de costaleros”. Con esta firme decisión, el capataz deja de estar en la posible lista de propuestas para ser elegido. Por otro lado, Gómez Moreno asegura a este medio que “son muchos pasos y tras la experiencia de esta Semana Santa lo mejor era dejar alguno. El último en coger fue el del Mayor Dolor y he decido no estar en la lista de posibles capataces para el 2023 en esta cofradía”.

De esta forma, Martín deja de hacer el pleno que este pasado año ha podido llevar adelante sacando una cofradía cada jornada de la Semana Santa. Todo un registro que habría que echar la vista muy atrás para encontrar otro referente.

Jerónimo Mateos Pérez, en declaraciones a este medio, desea “dar las gracias al capataz por su trabajo correcto en este pasado año”. A partir de ahora, la junta de gobierno de la cofradía de San Dionisio tendrá que buscar un nuevo proyecto para sacar a la bellísima imagen del Mayor Dolor en la jornada del Jueves Santo.

Este medio ha podido saber que José María García ‘Gorrión’ que ya llevaba el palio antes de la llegada de Gómez Moreno, se erige como seria posibilidad para volver a tomar el mando y el martillo de esta joya de palio que se pasea por la ciudad en la jornada del Amor Fraterno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios