Cofradías

Mesa redonda este sábado sobre las parroquias y las hermandades en ‘Spe Lucis’

  • La alcaldesa, Mamen Sánchez, mantuvo un encuentro con la Unión de Hermandades y los hermanos mayores

Sacerdotes junto al obispo en la procesión del Corpus.

Sacerdotes junto al obispo en la procesión del Corpus. / Miguel Ángel González (Jerez)

Este próximo sábado día 2 en los Claustros de Santo Domingo y a las doce y media del mediodía, tendrá lugar una mesa redonda dentro del ciclo que organiza el Ayuntamiento de Jerez bajo el nombre de ‘Spe Luces’. El tema será ‘Parroquia y Hermandad’ y participarán los sacerdotes Juan Jacinto del Castillo y Juan Azcárate, párrocos  de Nuestra Señora de Fátima y del Santísimo Cristo de la Sed respectivamente, y los cofrades Luis Cruz, ex hermano mayor del Santo Crucifijo y Manuel Muñoz Natera, hermano Mayor de la Sagrada Cena. La mesa estará moderada por Manuel Sotelino.

Al día siguiente, en este mismo lugar, a las 19 horas,  tendrá lugar un concierto de la agrupación musical ‘San Juan’. El lunes día 4, en la basílica del Carmen y a las 17.30 horas, habrá un concierto de marchas de procesión de alumnos del conservatorio.

Reunión con la alcaldesa

Por otro lado, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido un encuentro protocolario con la Unión de Hermandades y los hermanos mayores tras dos años de suspensión de procesiones. Sánchez ha deseado a las cofradías que puedan realizar sus respectivas estaciones de penitencia hacia la Catedral de Jerez con la máxima normalidad posible y manteniendo las medidas de seguridad sanitaria oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios