Cofradías

Así fue el Miércoles de Ceniza en Jerez

  • Gran asistencia de fieles a los templos para visitar a las imágenes en veneración 

  • Doce hermandades celebran este semana su solemne quinario

Jerez ha vivido la jornada del Miércoles de Ceniza con una gran asistencia de público y fieles en general. Desde primera hora de la mañana, el Santo Crucifijo de la Salud esperaba a los muchos devotos que, durante toda la jornada, han pasado por la parroquia de San Miguel. San Francisco también ha sido lugar de visita para los devotos del Señor de la Vía-Crucis que ocupaba la capilla del Voto.

Destacar las cuatro veneraciones que han sido un gran pórtico para la entrada de la Cuaresma. En San Lucas el Santísimo Cristo de la Salud, en la iglesia de la Victoria el Señor de los Trabajos así como en Divina Pastora el Señor de la Sagrada Mortaja y el Cristo de la Misericordia en la parroquia de Fátima.

De esta forma se ha cumplimentado una jornada con mucho sabor cofrade. Un día que adentra a todos e invita a vivir la Cuaresma con fervor e intensidad a la espera de la Semana Santa. 

Agenda para el jueves

La hermandad de Bondad y Misericordia hará el traslado del Señor al Santuario de San Juan Grande con motivo de su décimo aniversario de su bendición desde la parroquia de San Juan de Dios.

Están en cultos las siguientes hermandades: Paz de Fátima, Redención, Santa Marta, Vera Cruz, Oración en el Huerto, Perdón, Transporte, Borriquita, Coronación, Sed, Buena Muerte y la Misión Redentora.

Conferencia sobre la Sentencia

Este viernes a las 20 horas tendrá lugar en el Palacio de Villapanés, en la Cruz Vieja, una charla a cargo de don Juan Celio Jacinto del Castillo, sobre ‘La doble Sentencia de Cristo’, incluida en los actos convocados con motivo del 75 aniversario del Señor de la Sentencia y Humildad de la hermandad de la Yedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios