Previa del Miércoles Santo

Miércoles Santo grande con la meteorología como aliada

  • Día grande en la Semana Santa jerezana con seis cofradías y con la llegada del buen tiempo

El paso de palio de María Santísima de la Amargura.

El paso de palio de María Santísima de la Amargura. / D. J. (Jerez)

Una de las jornadas fuertes de la Semana Santa de Jerez es la de hoy, Miércoles Santo, con procesiones de gran arraigo en la ciudad. Esta ha sido siempre una jornada de visitantes de otras poblaciones que no quiere perderse las cofradías que hoy hacen sus estaciones de penitencia. La gran noticia después de dos jornadas teniendo al tiempo como una espada de Damocles, es que para esta jornada se espera buen tiempo. Unas condiciones que parece que se van a alargar ya para todo el resto de semana. Pasó el frente y llegó la tranquilidad.

La primera en el palquillo de toma de hora será la cofradía del Soberano Poder. Los cofrades de La Granja llegarán desde la periferia para plantar su cruz de guía en Aladro a las 18.15 horas. Saldrán a las 14.50 horas desde la parroquia del barrio. Este portentoso misterio llevará al Señor que estrenará nuevas potencias y túnica. La hermandad es muy recomendable verla de ida por la Avenida de Europa.

El Consuelo

La hermandad del Consuelo viene este año desde la parroquia de Las Viñas. Los cofrades del barrio del Pelirón siguen trabajando para la edificación de su casa de hermandad y capilla. La Santísima Virgen este año se presenta con los primeros avances del que será su nuevo paso de palio. El paso del Señor del Amparo estrena la talla del respiradero trasero. En esta jornada pasarán por el convento de las Hermanas de la Cruz donde tienen su sede actual en la plaza Belén.

Santa Marta

La hermandad de Santa Marta viene desde el antiguo barrio de San Mateo. Una hermandad que sacar un gran misterio con el traslado del Señor al Sepulcro. Una maravilla con imágenes de Antonio Eslava Rubio. La hermandad saldrá desde su capilla a las 16.40 horas y su recogida está prevista para las 23.55. Su vuelta por San Mateo y su llegada a la calle Cabezas siempre es un buen lugar para disfrutarla. Un clásico de la Semana Santa.

Las Tres Caídas

La otra hermandad del barrio de la zona de San Mateo es las Tres Caídas. Otro clásico del Miércoles Santo. Una cofradía que lleva tres pasos. El Señor Caído, el crucificado de la Salud y la Virgen de los Dolores. Su salida está prevista desde San Lucas a las 17.25 y este año tomará la zona de Belén, Barranco, Curtidores y Peones. No irá por Justicia como lo hacía en los últimos años. Su paso por cualquiera de estas calles por la tarde es muy recomendable.

La Amargura

La elegancia y el buen gusto de la hermandad de la Amargura siempre toma como escenario la tarde noche del Miércoles Santo. Saldrá desde Los Descalzos a las 17.45 horas. Este año sus cofrades estrenan gran parte del dorado del paso de misterio. Una joya de José Ovando que se está recuperando afortunadamente. Hay dos puntos muy interesantes el paso de esta cofradía. Uno de ida por la calle Naranjas y la vuelta por Corredera y las Angustias donde todo cofrade debe de deleitarse con la llegada de la cofradía hasta la ermita del Antiguo Humilladero.

El Prendimiento

Para esta gran jornada no hay mejor remate que la cofradía del Prendimiento en el barrio de Santiago. Será a las 19.30 horas cuando la cruz de guía asome por su templo parroquial. Esta hermandad estrena este año la restauración del palio. Una auténtica joya de los talleres de Esperanza Elena Caro que, gracias al tesón de sus cofrades, se ha podido recuperar. Un palio que bien podría pasar por ser uno de los mejores y más completos de toda la Semana Santa. El Señor es otra historia. Su talle y su belleza y su forma de estar en las calles es toda una delicia. Todo su recorrido tiene interés para disfrutar de esta gran cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios