Cofradías

Misa en San Mateo por el 125 aniversario de la hermandad

El Señor de las Penas saliendo del templo de San Mateo.

El Señor de las Penas saliendo del templo de San Mateo. / D. J. (Jerez)

El próximo lunes 13 de febrero, se celebrará Solemne Eucaristía a las 8 de la tarde en San Mateo, por la conmemoración del 125 Aniversario de la reorganización de la hermandad de los Judíos de San Mateo firmado por el arzobispo de Sevilla, el beato Marcelo Spinola y Maestre, el 12 de febrero de 1898.

La celebración estará presidida por el sacerdote, monseñor Gonzalo Núñez del Castillo, capellán de la parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco de San Fernando.

Estarán expuestas durante la eucaristía para la veneración de los fieles, la reliquia que posee la hermandad del beato, los estatutos firmados de su puño y letra, y además una mitra utilizada por el en vida, cedida por las religiosas Esclavas del Divino Corazón de Sevilla, custodias de los restos mortales, el archivo, el ajuar y el museo del Beato.

Destacar que estará presente también Carolina Suances García, natural de Pontevedra y vecina de San Fernando, la que tras una grave enfermedad se encomendó al Beato y fue milagrosamente curada. Este milagro es el que está defendiendo el Postulador en Roma para la canonización del Beato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios