La Mortaja no entrará en la Catedral de Jerez

Cofradías

La cofradía renuncia a meter el paso en el templo catedralicio mientras aprueba pasar por la estrechez de Santa Isabel y Visitación

El paso de la Mortaja sorteando la esquina de Santa Isabel con Visitación.
El paso de la Mortaja sorteando la esquina de Santa Isabel con Visitación. / M. S.
M. S.

Jerez, 10 de marzo 2023 - 20:00

Solución y expediente resuelto. La Mortaja acabó de deshojar la margarita y, junto con el consejo de la Unión de Hermandades y las corporaciones de la nueva jornada del Sábado Santo, decide dejar el paso en la calle mientras el cortejo entra en la Catedral jerezana para hacer la estación de penitencia.

Una vez dentro el cortejo y el paso aparcado en la calle Aire, la hermandad del Santo Entierro hará su entrada en la seo episcopal, cumplimentará su estación y volverá a salir por la puerta de la Encarnación. Tras el palio de la Piedad continuará el cortejo de la Mortaja y en la intersección entre el reducto, Aire y la calle Cruces, se reintegraría el paso de misterio. Ahora, cada cofrade que saque sus propias conclusiones sobre la solución consensuada al problema de las dimensiones del paso de misterio de Capuchinos. Eso sí, el paso irá por Santa Isabel y Visitación y no se saldrá de la carrera oficial en José Luis Díez. Una estrechez que pudo sortear en la prueba del pasado domingo con algo más de quince minutos de maniobras para hacerlo entrar en un trabajo de la cuadrilla de Martín Gómez espectacular. Quince minutos que se espera que haya tenido en cuenta en los horarios de la que será la anhelada nueva jornada del Sábado Santo con pasos en las calles.

stats