configuración de la nueva Semana mayor

La Mortaja solicita entrar en un día de la Semana Santa

  • La cofradía del Sábado de Pasión pedirá alternativas a la delegación diocesana

El impresionante misterio de la hermandad de la Mortaja en la jornada del Sábado de Pasión.

El impresionante misterio de la hermandad de la Mortaja en la jornada del Sábado de Pasión. / Miguel Ángel González

La hermandad de la Mortaja anunció a sus hermanos, minutos antes de su estación de penitencia del pasado Sábado de Pasión, que solicitará a la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías la posibilidad de pedir día de cara a la próxima Semana Santa de 2019.

Este importante anuncio lo hacía su hermano mayor, Manuel Garrido Arcas, a sus hermanos nazarenos, en la iglesia conventual de Capuchinos. El movimiento de ficha por parte de la cofradía tiene interés si se tiene en cuenta que no existía inquietud de salirse del Sábado de Pasión a corto o medio plazo.

En este sentido habría que apuntar que el detonante se propicia tras configuración la Semana Santa del futuro con la inclusión de las de vísperas a los distintos días de la Semana Mayor. Esto ha provocado que los cofrades de la Mortaja se hayan visto casi obligados a pedir día. Una jornada que no será la que anhelan en Capuchinos -Sábado Santo- ya que esta jornada queda cerrada por parte de la Diócesis al no ser litúrgicamente aceptada por el prelado José Mazuelos Pérez.

El día para la Mortaja, por tanto, podría ser el Viernes Santo. Este día, por otro lado, se convierte en un problema si se tiene en cuenta que en esta jornada, Martín Gómez Moreno, manda el palio de la Soledad. Desde el seno de la corporación sólo se adelanta que se solicitará información a la delegación para decidir su futuro próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios