Nuevos aires en el Resucitado

domingo de Resurrección

La hermandad saldrá a las calles de la ciudad con un nuevo horario y un itinerario más largo

El Cristo Resucitado , a su paso por la Alameda Vieja.
El Cristo Resucitado , a su paso por la Alameda Vieja. / Miguel Ángel González
M.S.

Jerez, 01 de abril 2018 - 11:02

Hoy saldrá la Sagrada Resurrección, que partirá desde la Catedral a partir de las 12,30 horas. De esta forma, la cofradía da un giro a su salida procesional y saldrá tras la pontifical. Se pretende dar este cambio de manera que la procesión pueda estar más horas y tener un itinerario más amplio. Tiene prevista su recogida a las 17,15 horas. El itinerario es el siguiente: Reducto Alto, plaza de la Encarnación, de la Rosa, Manuel Mª. González, plaza Monti, plaza del Arenal (lado izquierdo), Lancería, Larga, plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Santo Ángel, Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, plaza Peones, Curtidores, Barranco, plaza Domecq (lado derecho), Reducto bajo, Reducto Cardenal Bueno Monreal, plaza de la Encarnación y Reducto Alto.

Este año los estrenos de la hermandad será la talla del canasto del misterio así como una saya y rostrillo para la Virgen de la Luz. El Señor Resucitado estará acompañado musicalmente por la Agrupación de San Juan mientras que tras la Virgen de la Luz estará el Nazareno de Rota.

Piedad y Viñas vuelven hoy a sus templos

La Hermandad de la Exaltación, con sede canónica en la parroquia de Las Viñas, realizará su itinerario de vuelta desde la iglesia conventual de Santo Domingo a las 17, 30 horas de hoy con el siguiente itinerario: calle Larga, calle Honda, calle Arcos, Ronda de los Viñedos, plaza de las Viñas.

La Hermandad de la Exaltación contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical La Sentencia, y tras la Virgen de la Concepción Coronada irá la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor de la provincia de Huelva.

Por su parte, la Hermandad del Santo Entierro y la Virgen de la Piedad, que se encuentran refugiada en la Catedral a consecuencia de la lluvia que precipitó la noche del Viernes Santo, iniciará su regreso una vez se recoja la Hermandad del Resucitado, lo cual está previsto a las 17,15 horas. Se considera que lo hará en torno a las 17,30 horas de este Domingo de Resurrección, con el siguiente itinerario: Reducto Bueno Monreal, calle Cruces, calle José Luis Díez, calle Chapinería, calle Sedería, calle Tornería, plaza Rafael Rivero, calle Francos, plaza de Santiago y calle Taxdirt hasta su templo, la Real Capilla del Calvario. En el caso de esta cofradía, no llevará acompañamiento musical./ F. A.

stats