Sorteos

La ONCE dedicará el cupón del Domingo de Ramos al Cristo de la Yedra de Jerez

Una imagen de Jesús de la Sentencia y la Esperanza de la Yedra.

Una imagen de Jesús de la Sentencia y la Esperanza de la Yedra.

Cupón de la ONCE dedicado al Cristo de la Yedra Cupón de la ONCE dedicado al Cristo de la Yedra

Cupón de la ONCE dedicado al Cristo de la Yedra

La ONCE dedicará el cupón del Sueldazo de la Semana de este próximo dia 24, Domingo de Ramos, a la  imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad por el 75 aniversario de su incorporación a la hermandad de la Yedra de Jerez de la Frontera.

El director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, y el director en Jerez, Cristino Ortuno, presentarán este jueves 21 de marzo la imagen de este cupón junto a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el hermano mayor de la Hermandad de la Yedra, César Díaz, en un acto que tendrá lugar en la sede de la Casa Hermandad a partir de las 20:00 horas de la tarde.

Finalizada la presentación los asistentes tiene previsto acudir a la ermita para visitar los pasos de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, Santísimo Cristo de la Yedra, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

Hermandad de la Yedra

Fundada en 1928 como Hermandad del Santísimo Cristo de la Yedra y Nuestra Señora de la Esperanza, la imagen de la virgen fue la antigua titular de la Hermandad de los Dolores. En 1931 procesionó por primera vez en Semana por las calles de Jerez.

En 1937 la Hermandad añadió al título el Señor de la Sentencia y Humildad. En 2012 la virgen recibió la Medalla de Oro de Jerez y un año después la virgen fue coronada canónicamente por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios