Cofradías

El Obispado decreta una gestora para las Tres Caídas

  • El sacerdote Carlos Redondo será el comisario que “dirija esta hermandad de forma temporal”

Nazarenos de las Tres Caídas saliendo de San Lucas

Nazarenos de las Tres Caídas saliendo de San Lucas / D. J. (Jerez)

El Obispado a través de la delegación de Hermandades y Cofradías ha enviado un decreto firmado por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, a la hermandad de las Tres Caídas donde se determina que teniendo presentes las especiales circunstancias por las que atraviesa la corporación y al no haberse presentado candidato a hermano mayor en el periodo estipulado por la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías y en virtud de lo establecido en el canon 318- 1, se nombra comisario de esta hermandad al sacerdote Carlos Redondo Redondo para que, en su nombre y en todo momento en comunión con el obispo diocesano, dirija esta hermandad de forma temporal y conforme a la vigente normativa de la Iglesia, hasta nueva disposición por su parte.

Carlos Redondo Redondo es párroco de los Cuatro Evangelistas y director espiritual de la hermandad de San Lucas. El decreto de Rico Pavés encarga, en la mayor brevedad posible, que designe una junta gestora que le ayude en la dirección de la Hermandad. Los nombres de las personas que se designen se comunicarán al obispo asidonense para proceder, si ha lugar a ello, a constituir formalmente esta gestora. Reunidos Carlos Redondo con el hermano mayor actual, Feliciano Pérez de Azpillaga, el sacerdote le comunica que la actual junta de gobierno actuará en funciones hasta la constitución formal de la junta gestora. Así como que la constitución de dicha gestora está prevista para la última quincena del próximo mes de septiembre.

Malos tiempos para la corporación del Miércoles Santo que todo el mundo cofrade espera que puedan ser cortos y devolver a la vida normal a una de las grandes cofradías de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios