Cofradías

El obispo de Jerez prosigue con sus visitas a las hermandades

  • Mazuelos Pérez prohíbe la presencia de los gráficos de cada medio en estos encuentros

Mazuelos Pérez, con mascarilla, visitando a la hermandad de la Clemencia.

Mazuelos Pérez, con mascarilla, visitando a la hermandad de la Clemencia. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, prosigue con sus visitas a las distintas sedes canónicas de las hermandades jerezanas en los días de Semana Santa. Tanto el Domingo de Ramos como el Lunes Santo, Mazuelos Pérez cumplimentó a todas las cofradías que debieron llevar a cabo su estación de penitencia. Hoy tiene prevista la cita en los templos de San Rafael, Capuchinos, San Mateo, San Benito, capilla del Cristo del Amor y la iglesia de la Trinidad.

Estas visitas que fueron anunciadas previamente nota de prensa a los medios de comunicación, están teniendo lugar en la más estricta intimidad y sin la entrada de los gráficos y periodistas a los que previamente se informó. El Obispado de Jerez solo permite la entrada a los templos del hermano mayor o representante de la hermandad, director espiritual, presidente del consejo local de la Unión de Hermandades y un operario de cámara que distribuye las imágenes para los medios audiovisuales.

Además de no autorizar la presencia de los periodistas, la reiterada modificación de los horarios previamente anunciados por el Obispado dificulta aún más captar imágenes del obispo visitando los templos.

La información la acompaña el documento gráfico que este periódico pudo tomar a una hora en que no estaba prevista la visita del prelado a la iglesia parroquial de San Benito y en la que el obispo “prohibió al fotógrafo de este diario” a entrar en el templo donde se procedería a las preces que culmina la estación de penitencia, en este caso, de la hermandad de la Clemencia.

En los próximos días, el prelado proseguirá con estas visitas que no han estado exentas de debate en las redes sociales por parte de la ciudadanía así como por el colectivo cofrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios