Cofradías

Paco Cepero compone una marcha a la Esperanza Macarena

  • El artista jerezano regala esta obra como una “necesidad espiritual de manifestar musicalmente una oración agradecida a la Santísima Virgen” tras la pandemia

Paco Cepero con su guitarra.

Paco Cepero con su guitarra. / Vanesa Lobo (Jerez)

El guitarrista, compositor y productor musical Paco Cepero ha entregado a la hermandad de la Esperanza Macarena las partituras de una marcha llamada ‘Reina del Cielo’ y que está dedicada a la Reina de San Gil como “un agradecimiento en forma de oración a la Santísima Virgen tras el paso de la pandemia”. Cepero se siente “muy orgulloso por brindar este regalo a Santísima Virgen y será un honor poder escucharla en la calle porque ya la está preparando la banda del Carmen de Salteras para interpretarla la próxima Madrugada”.

Cepero la compuso este verano “como una necesidad espiritual” y evoca el diálogo agradecido a la Santísima Virgen como consecuencia de la grave crisis sanitaria vivida. Una vez compuesta la obra, se la quiso dedicar a la Virgen de la Esperanza Macarena de Sevilla y así ha sido con la entrega protocolaria de los derechos de autor así como las partituras. Señalar que los arreglos musicales han corrido a cargo del músico jerezano Francisco Orellana.

Obras cofrades

Paco Cepero ha compuesto otras marchas de procesión dedicadas a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación, el Valle, la Virgen de la Amargura así como los himnos dedicados a las  a las coronaciones canónicas de la Virgen del Valle y la Esperanza de la Yedra. Una aportación que sin duda quedará para siempre en el legado musical de la ciudad y de la que Cepero se siente especialmente orgulloso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios