Cofradías

La Piedad se adhiere al proyecto del Sábado Santo

  • La cofradía del Calvario apuesta por elevar la categoría de la nueva jornada para convertirla en una de las grandes de la Semana Santa

  • La corporación se compromete a salir a las 17 horas y que el Cristo Yacente esté recogido a la medianoche

  • A partir de ahora se pide una masiva respuesta de las hermandades en el acompañamiento a la procesión cívico religiosa

Nazarenos del Santo Entierro con el paso de palio de la Virgen de la Piedad al fondo.

Nazarenos del Santo Entierro con el paso de palio de la Virgen de la Piedad al fondo. / Manuel Aranda (Jerez)

La hermandad de la Piedad se adhirió con una amplia mayoría al nuevo proyecto del Sábado Santo con procesiones. En el marco de un cabildo extraordinario celebrado el pasado miércoles, la junta de gobierno que preside Enrique Espinosa de la Calle elevó a la asamblea la posible adhesión a un Sábado Santo con procesiones si el obispo de Jerez, monseñor José Rico Pavés, da el visto bueno al proyecto.

La consulta se hacía informando a los hermanos de algunas peticiones elevadas al Obispado para poder unirse al proyecto.

Estas serían la hora de salida que se establecería a las 17 horas, el compromiso de hermandad a tener recogido del Cristo Yacente a la medianoche y una exhortación a todas las hermandades, por parte de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, a que acompañen a esta procesión con un claro tinte ya no solo religioso sino también civil.

Desde la hermandad se ha querido aclarar que no era un cabildo determinante sino una consulta para ver cuál era el parecer del cuerpo de hermanos. La respuesta ha sido mayoritaria por parte de los cofrades del Calvario que, de esta forma, ofrecen todos los datos necesarios a monseñor José Rico Pavés para que dé una resolución definitiva al nuevo Sábado Santo con pasos en las calles.

Destacar que ya se está estudiando por parte de la hermandad, con el fin de elevar aún más la elegancia de una jornada nueva como la víspera de la Resurrección de Cristo, que los acompañamientos de las hermandades puedan ser con túnica y que este acompañamiento sea desde un punto no lejano de la entrada en la carrera oficial hasta la Catedral de Jerez.

A partir de ahora, tan solo falta el visto bueno de Rico Pavés para que el consejo de la Unión de Hermandades se ponga a trabajar a fondo en una nueva jornada de cofradías en las calles de la ciudad. Muchos flecos a tener en cuenta y poco tiempo por delante. Una vez tomada la decisión final, solo queda que todos los cofrades de la ciudad apoyen y se involucren en esta nueva iniciativa para hacer del Sábado Santo una jornada de las grandes de la Semana Santa jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios