Cofradías

La Piedad celebra sus 475 años de existencia en la ciudad

  • Los actos se culminarán el día 11 de noviembre con una función solemne y la veneración extraordinaria de sus titulares

Nuestra Señora de la Piedad.

Nuestra Señora de la Piedad. / D. J. (Jerez)

La hermandad de la Piedad inicia este jueves los actos conmemorativos de los 475 años de su fundación (1547- 2022).  La corporación con sede en la capilla del Calvario quiere darle a esta señalada fecha la importancia suficiente con un ciclo de actos de interés para los hermanos y personas cercanas a la hermandad así como para todos los cofrades en general.

Este jueves 27 de octubre a las 20,30 horas, en la Real Capilla del Calvario, tendrá lugar una charla-conferencia sobre el Santísimo, a cargo del religioso redentorista el padre Guillermo Rejas Thomas. Posteriormente, habrá una exposición del Santísimo Sacramento del Altar.

Será el viernes 4 de noviembre cuando continúen los actos a las 21 horas en las Bodegas Bertemati de Díez Mérito. Allí se ofrecerá el pregón conmemorativo del 475 aniversario, a cargo del cofrade jerezano José Vegazo Mures (Hermano del Santo Crucifijo, la Coronación de Espinas, la Cena, la Soledad, Sacramental de Santiago, Hermandad del Rocío de Jerez, periodista, auxiliar en el equipo del capataz Martín Gómez y pregonero de la Semana Santa de Jerez en 2016). El acto contará con la Intervención a la guitarra de José Ángel Lupión, ‘Lupi’. Presentación del cartel del 475 aniversario, realizado por el fotógrafo jerezano Javier Romero Díaz, se hará tras el pregón que ofrecerá Vegazo. También estará presente la banda de música del Nazareno de Rota que este Viernes Santo se estrenará tras el palio de Nuestra Señora de la Piedad. 

El miércoles 9 de noviembre, jueves 10 de noviembre y viernes 11 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Real Capilla del Calvario, se celebrará un triduo en conmemoración del 475 aniversario. Primer día de cultos estará predicado por el párroco de Santiago así como director espiritual de la hermandad, el sacerdote Diego Moreno Barba. Segundo día de cultos, predicado por el religioso redentorista, el padre Miguel Castro Castro. El tercer día de cultos, estará presidido por el mercedario y comendador de la basílica de la Merced, el padre fray Felipe Ortuno Marchante.

Por último, el domingo 13 de Noviembre a las 11 horas y en la capilla del Calvario, se celebrará una solemne función de acción de gracias por el 475 aniversario de la fundación de la hermandad, predicado por el obispo de Asidonia Jerez, monseñor José Rico Pavés. Posteriormente tendrá lugar una veneración extraordinaria de Sagrados Titulares de la hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios