Cofradías

La Piedad solicita la presencia de túnicas en el Santo Entierro

  • La cofradía del Calvario trabaja ya en hacer un cortejo fúnebre digno y elegante para la nueva jornada

La Virgen de la Piedad saliendo a la luz del día de la Real Capilla del Calvario.

La Virgen de la Piedad saliendo a la luz del día de la Real Capilla del Calvario. / D. J. (Jerez)

La hermandad de la Piedad ya está trabajando en el nuevo Sábado Santo. La idea principal es la de “darle toda la dignidad posible al cortejo fúnebre en esta nueva jornada”, admite Enrique Espinosa de la Calle, hermano mayor de la corporación.

El Santo Entierro sacará el único palio de esta jornada y aportará la presencia de la Santísima Virgen —amén de la Virgen de la Caridad de la Sagrada Mortaja— con la presencia en las calles de Nuestra Señora de la Piedad. En el capítulo de trabajar a fondo esta nueva jornada, Espinosa de la Calle ofrece la posibilidad de que “el acompañamiento que venga con el Santo Entierro pueda vestir cada hermano la túnica de su hermandad. Sería un atractivo más a esta jornada que, como ha manifestado nuestro obispo, no podemos permanecer ajenos al carácter particular de la jornada”.

De las trece hermandades que el pasado año acompañaron al Santo Entierro se pretende que el número suba considerablemente en esta nueva jornada del Sábado Santo.

Además, desde la propia hermandad, a través de su hermano mayor, se ve positivamente “el horario que tendremos que nos permite salir a las 17 horas y tener recogido el paso del Señor Yacente a la medianoche para que el paso de palio pueda entrar a las 0.30 horas”. Por último, Enrique Espinosa quiere “agradecer al señor obispo el gran interés que ha mostrado por devolverle a Jerez las procesiones en esta jornada. Ahora toca trabajar mucho para hacer grande el Sábado Santo”, apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios