Pleno con debate por los números de la Unión de Hermandades

Cofradías

Si en el pleno se reconoce la pérdida de 800 sillas, el presidente asume un número menor que sufragará la empresa que las custodia

La hermandad de las Cinco Llagas sería una de las afectadas por el ensanche de la plaza Arenal.
La hermandad de las Cinco Llagas sería una de las afectadas por el ensanche de la plaza Arenal. / Manuel Aranda
M. S.

29 de octubre 2023 - 01:58

Jerez/El pasado jueves se celebraba un pleno ordinario de apertura de curso con los presupuestos del próximo año en el que se exigió por parte de los hermanos mayores la aclaración de una posible pérdida de 800 sillas de las 12000 que se compraron en el año 2018. Tras un debate sobre el posible paradero de las sillas, el presidente del consejo, José Manuel Cordero García, al día siguiente, respondía a los hermanos mayores sobre la pérdida efectuando “un nuevo recuento total de las mismas que confirma la falta de sillas pero en menor número de lo que teníamos previsto en un primer inventario. La empresa —que custodia las sillas— se compromete a completar el total del número de sillas así como la reposición sin costo para las cofradías de las que se encuentren en mal estado”.

Por otro lado, se dio a conocer la posibilidad de un cambio de la carrera oficial en una especie en ensanche en la plaza del Arenal. Sobre este respecto se obligó al consejo a convocar un pleno extraordinario, procedimiento en el que se ha de aprobar cualquier modificación de este tipo. Curiosamente, no se contaba, por parte del consejo, con las dos hermandades afectadas como consecuencia de este ensanche como son las Cinco Llagas y la Flagelación que volverían a sus templos cruzando de vuelta la plaza del Arenal.

Por otro lado, se debatió en dicho pleno en el presupuesto de cuentas y la petición de los hermanos mayores del recorte de gastos del consejo en algunas partidas. Algunas corresponden a la destinada a la Catedral con 6000 euros más 4.100 euros para la limpieza del templo y de los baños del colegio del Beaterio.

Además, también se pidieron explicaciones sobre los 7.300 euros destinados a la página web en la que se pretende que los usuarios puedan renovar sus abonos de forma telemática, así como 3.000 euros destinados a un departamento de prensa donde, según el propio presidente, colaboran dos informadores con la consejera que lleva todo lo relacionado con los medios de comunicación.

Por último, y continuando a la comunicación, todo lo que se enmarca en un posible cambio de la sede del consejo del museo taurino al Callejón de los Bolos o los preparativos de la magna de palios ha quedado para próximos capítulos que se expondrán a través de un pleno extraordinario de hermanos mayores.

stats