Jerez

El Ayuntamiento realiza ya los trabajos de poda de árboles de cara a la Semana Santa

  • Se ha pedido la colaboración de la Policía Local ya que en algunas zonas hay que regular el tráfico

Dos operarios podan árboles en plena carrera oficial.

Dos operarios podan árboles en plena carrera oficial.

El Ayuntamiento, a través del Área de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha iniciado los trabajos de poda de árboles en las calles y plazas por donde transcurrirán los cortejos procesionales durante la Semana Santa, que se celebrará del 14 al 21 de abril.

Así, durante la jornada del pasado lunes han realizado los trabajos en la plaza de la Yerba, la calle Consistorio y las plazas Platero y Arenal. Este martes, día 19 de marzo, se llevaron a cabo las tareas de poda de árboles en las calles Manuel María González y Angelita Gómez.

El miércoles, día 20 de marzo, está previsto que la poda se realice en la rotonda de San Agustín y las calles Armas y Doctor Fleming; el jueves, día 21 de marzo, en la avenida Tomás García Figueras y en las calles Lealas, Marianista Ciriaco Arzola y Antonio Machado. Para finalizar el viernes, día 22 de marzo, la poda de arbolado se llevará a cabo en las calles Lealas, Sevilla y Cádiz.

El objetivo de estos trabajos es cortar y podar aquellas ramas que puedan dificultar el paso de las distintas procesiones durante la Semana Mayor jerezana. Son trabajos específicos que se unen a las labores que, desde el Área de Parques y Jardines, se realizan habitualmente durante todo el año en distintas zonas de la ciudad.

Estos trabajos de poda de mantenimiento consisten en el rebaje de un tercio de la altura de los árboles, eliminación de ramas secas, muertas o cruzadas, acortamiento de ramas que sobrevuelan la calzada y aclareo selectivo de la copa.

Para la realización de estos trabajos se ha pedido la colaboración del servicio de Movilidad y de la Policía Local ya que en algunas zonas hay que regular el tráfico o retirar coches aparcados que dificultan la poda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios