Cofradías

Hoy el Villamarta acoge el pregón de la Semana Santa de Jerez

  • A las doce del mediodía, Paco Zurita dará un pregón que promete anunciar el mensaje doctrinal

Panorámica del Teatro Villamarta desde el exterior.

Panorámica del Teatro Villamarta desde el exterior. / D. J. (Jerez)

A las doce en punto en el Teatro Villamarta sonará la marcha ‘Mater Desolata’ de don Germán Álvarez Beigbeder. A partir de ahí, toda una liturgia que cada año se repite en las tablas del coliseo. Se abrirá el telón y sonará ‘Estrella Sublime’ de Manuel López Farfán. Tras la marcha que pretende ser un guiño a Nuestra Señora de la Estrella, que será coronada canónicamente el próximo mes de octubre, vendrá la presentación de Juan Manuel Zurita, su hijo, que irá directo al grano para enmarcar la figura de su padre.

Sonará ‘Soleá, dame la mano’ de Manuel Font de Anta y llegará el gran momento en el que Zurita tomará la palabra y desgranará toda una glosa de la Semana Santa. El gran anuncio de la Semana Mayor que los cofrades esperan como agua de mayo.

Antes, tendrá lugar el clásico desayuno del pregonero. Este año tendrá lugar en la casa de hermandad del Transporte, tras presentar sus respetos a la Patrona de la ciudad el pregonero de este año de 2023. Será un momento distendido antes de los nervios normales cuando el pregonero se va acercando al Villamarta y ya no hay marcha atrás.

Paco Zurita ya ha adelantado que será un pregón muy doctrinal. Una exposición donde pretende presentar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor a través de las distintas hermandades de la ciudad. Será un pregón muy vivencial y también muy jerezano. Se espera que plagado de vivencias y experiencias vividas.

Zurita es el actual hermano mayor de la hermandad de los Judíos de San Mateo. Pocas veces ha coincido un  hermano mayor pregonero ostentando el cargo. Emilio Rivelot en el Mayor Dolor o Luis Cruz de Sola siendo hermano mayor del Santo Crucifijo. Estadísticas aparte, se espera un buen pregón de un jerezano que a todo lo que hace le echa mucha pasión. Enhorabuena al pregonero y mucha suerte para cuando llegue el momento. Jerez entero lo estará escuchando cuando llegue el mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios